miércoles, 5 de mayo de 2010

Diputados aprueban matrimonio gay en Argentina. Falta aprobación del Senado.

BBC Mundo - 05 de mayo de 2010

La Cámara de Diputados de Argentina aprobó en la madrugada dehoy miércoles un proyecto de ley que permite el matrimonio de parejas del mismo sexo. Ahora la iniciativa deberá recibir el visto bueno del Senado.

Tras un debate que duró más de 12 horas, la norma obtuvo 125 votos a favor y 109 en contra. Seis legisladores se abstuvieron.

Si la reforma es aprobada por el Senado la próxima semana, Argentina se convertirá en el primer país de América Latina en permitir el matrimonio de personas del mismo sexo en el nivel nacional, dando también luz verde al derecho a la adopción.

En el resto de la región, sólo en Ciudad de México las parejas homosexuales pueden casarse y adoptar niños. En Uruguay, está permitida la adopción pero no el matrimonio. Mientras que en Estados Unidos sólo pueden contraer matrimonio en cinco estados y en la capital, Washington.
El debate

Durante el tratamiento del proyecto de ley en la Cámara de Diputados, cada bloque partidario otorgó "libertad de conciencia" a sus legisladores, con el fin de que votaran según sus convicciones y no las de sus agrupaciones.

La sesión contó con la presencia de delegados de organizaciones religiosas y defensoras de los derechos de la comunidad gay.

También estuvieron presentes las cinco parejas gay que han contraído matrimonio en Argentina, luego de que jueces locales les dieran permisos individuales.

"Es una avance gigantesco (...) La mayoría de las personas fantasean desde pequeñas con el día de su casamiento, pero para los homosexuales nunca fue una posibilidad", le había comentado a BBC Mundo la pareja conformada por Alex Freyre y José María Di Bello el día de su matrimonio.
El tema ha desatado fuertes críticas de los representantes de la Iglesia Católica en la región.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

si kedara en matrimonio gay creo ke estaria bien! pero si despues kieren adoptar creo ke seria un enorme error. soy de argentina y creo ke la sociedad argentina nno esta preparada para eso , un niño adoptado por una pareja gay , seria sometido a un experimento sin presedente. ¿como seria su vida social ? no conozco muchos colegios en lo ke lo vayan a aceptar , y si ocurriera lo contrario seria brutalmente discriminado por sus compañeros, la mayoria de la poblacion argentina no lo ve normal, lo que ocurre es ke el argentino en realidad, se rige por una politica de " si no es micaso no me importa" creen ke las cosas les pasan a otros, y por eso no manifiestan sus opiniones, si nos los involucran, vivo en tucuman y conozco miles de personas , y a 3 gay. de las miles , me alcanzan los dedos de una mano para contar los ke estan de acuerdo con el matrimonio gay . pensemos en los niños!!!!!

Luke66 dijo...


LUCKY GUYS ;-)


FIND GAY MEN HERE

Anónimo dijo...

Los heterosexuales también tenemos derechos. Matrimonio es la unión libre de un hombre y una mujer para realizar la comunidad de vida, en donde ambos se procuran respeto, igualdad y ayuda mutua con la posibilidad de procrear hijos de manera libre, responsable e informada. ¿Por qué hay que modificar esta institución por el capricho de una minoría? ¿No sería más democrático que los homosexuales creen su propia institución? Me parece perfecto que se unan ante la ley, que cobren la pensión en caso de fallecimiento, etc, etc pero creen su propia institución.