A través de su agencia de noticias ACI-Prensa, la jerarquia catòlica peruana ha arremetido contra el movimiento político "Tierra y Libertad", que hace pocos dias emitió un manifiesto fundacional en el que incluye posiciones favorables a la diversidad sexual.
La nota de ACI-Prensa, haciendo uso de una terminologia común a todos los fundamentalismos anti-derechos (como los grupo pro-familia norteamericanos y otros) señala que Tierra y Libertad "exigió al Estado peruano incluir la agenda homosexual dentro de las políticas públicas", rechazando de manera implicita la existencia de identidades de género múltiples y el matrimonio entre personas del mismo sexo así como también la educación basada en los principios de la diversidad, igualdad y no-discriminació n.
Recordemos que Agenda homosexual (también denominada agenda gay) es un término acuñado por grupos conservadores sociales vinculados al fundamentalismo religioso en los Estados Unidos para hacer referencia al objetivo de incrementar la aceptación e igualdad de la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y trans) a través de políticas, públicas, visibilidad en los medios de comunicación y cambio cultural. El uso del término hace alusión a "hidden agenda" (plan secreto) y, por lo tanto, "agenda homosexual"o "agenda gay", término que es usado tanto en español como en inglés, quiere decir "plan oculto de los homosexuales/gays" y se traduce también por "propaganda homosexual" o "propaganda gay".
Grupos como la norteamericana GLAAD (Alianza Gay y Lesbiana en contra de la difamación) y el Movimiento Homosexual de LIma (MHOL) han negado la existencia de una agenda oculta o secreta. Señalan que el objetivo principal de la lucha de las organizaciones LGBT es acabar con la discriminación que sufre las personas LGBT en campos como la educación, el trabajo, la salud, vida de pareja, etc.
El término "agenda homosexual" no es más que una invención retórica de los extremistas anti-gays para crear un clima de miedo al describir como siniestros los esfuerzos encaminados a que las personas LGBT obtengan derechos civiles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario