24 de marzo de 2009 - DosManzanas.com
Tal y como habían previsto los analistas políticos , el Senado estatal de Vermont (Estados Unidos) aprobó el lunes 23 de marzo, por abrumadora mayoría (26 votos contra 4), el proyecto de ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo. Tras la aprobación del Senado, la ley pasará a ser discutida, a partir del martes, por la Cámara de Representantes del estado.
Si como se prevé la Cámara de Representantes aprueba el proyecto, Vermont podría convertirse en el primer estado de los Estados Unidos en aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo a través de un proceso legislativo, a diferencia de lo ocurrido en Massachusetts y Connecticut, donde el matrimonio es posible gracias a la decisión de las respectivas Cortes Supremas, en aplicación del principio de no discriminación.
La aprobación del "matrimonio gay" en Vermont se convertiría así de un hito de gran importancia en la historia del movimiento gay-lésbico de Estados Unidos.
Puede haber sin embargo, un obstáculo para que la esperada ley se concrete: el Gobernador republicano Jim Douglas, quien podría ejercer su derecho de veto. No obstante, incluso en ese caso, una mayoría cualificada de las Cámaras levantaría el veto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario