lunes, 30 de marzo de 2009

En Zurich eligen a primera alcaldesa lesbiana

AG-Magazine-Swissinfo - 30 de marzo de 2009

Zurich, la ciudad más poblada y capital financiera de Suiza , donde este año se realizará la Marcha del Orgullo Europea o Europride, eligió el pasado domingo, por una mayoría de 11,000 votos a la socialista Corine Mauch como alcaldesa, convirtiéndola no sólo en la primera mujer sino también en la primera lesbiana que ocupará este importante cargo en la ciudad.

“Soy lesbiana, ¿y qué?”, ha manifestado. “Nunca he buscado ser elegida por eso, aunque comprendo que muchos homosexuales hayan votado por mí por esa razón”. Respecto a que la casualidad haya querido que este hecho se produzca pocas semanas antes de la celebración del Europride, Mauch ha manifestado que “es una feliz coincidencia que refuerza el carácter simbólico de la manifestación para nuestra ciudad”.

Mauch, públicamente asumida lesbiana, no es la primera persona homosexual que ejerce el cargo de burgomaestre en Europa. Klaus Wowereit y Bertrand Delanoë son los alcaldes gays que tienen a su cargo las ciudades de Berlín y París, respectivamente.

No hay comentarios: