miércoles, 26 de septiembre de 2012

Ante la ONU, Francois Hollande reafirmó el compromiso de Francia con la despenalización mundial de la homosexualidad


26 de setiembre de 2012

Desde a tribuna de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el presidente francés François Hollande ha planteado la cuestión de la homosexualidad al más alto nivel. 

Esta es la primera vez que un presidente francés discute el tema homosexual en este nivel. Ayer, en Nueva York, François Hollande lanzó desde la tribuna de la Asamblea General de las Naciones Unidas su primer discurso como presidente en el que hizo especial hincapié en la necesidad urgente de que la comunidad internacional actúe en Siria y en el Sahel. También recordó el compromiso de Francia con las "libertades fundamentales" , en contra de la pena de muerte,  los derechos de las mujeres ... y con la despenalización universal de la homosexualidad.

(la homosexualidad)  "No puede ser reconocida como un crimen, sino por el contrario como el reconocimiento de una orientación" (sic), dijo el presidente. Recordemos que Francia, durante la presidencia de Nicolas Sarkozy, y mientras Rama Yade fue Secretaria de Estado de Derechos Humanos, había presentado una declaración simple a favor de la despenalización d ela homosexualidad  firmada por 67 países, incluyendo los Estados Unidos.

Sin embargo, para algunos activistas LGBT como Georges TIn impulsor del Dia Internacional contra la Homofobia, el accionar de Francia en la ONU en busca de una resolucion vinculante despenalizando la homosexualidad todavía es "insuficiente" .

La intervención del presidente francés en la ONU puede verse completa aquí:




No hay comentarios: