domingo, 23 de octubre de 2011

El Movimiento Homosexual de Lima-MHOL celebra 29 años

DiariodeLimaGay-23 de octubre de 2011

El viernes 21 de octubre con el Conversatorio "La Alegre Rebeldia" se iniciaron las celebraciones por el 29 aniversario del Movimiento Homosexual de Lima-MHOL.

Al conversatotio asistieron activistas de los distinmtos grupos LGBT de Lima, chicas y chicos que asisten o asistieron a los talleres y otras actividades de MHOL así como representates del movimiento de derechos humanos y de la Municipalidad de Lima.

El sociólogo Javier Torres y la destacada feminista Cecilia Olea compartieron la mesa de ponentes con la Dra. Violeta Barrientos, destacada poeta y activista lesbiana, y el recientemente electo Presidente del MHOL, Giovanny Romero-Infante.

El regidor Manuel Cárdenas hizo llegar los saludos de la Alcaldesa Metropolitana,Susana Villarán. También llegó Ronald Gamarra, ex Secretario dela Coordinadora Nacional de Derechos Humanos.

Luego de que los ponentes hablaran sobre la evolucion d elos movimientos sociales desde los años 80 hasta la fecha (Javier Torres), la relacion entre el feminismo y el movimiento de la diversidadsexual (Cecilia Olea) y una aproximación vivencial al activismo LGBT (Violeta Barrientos),se presentó un video MHOl, nuestra gente, nuestar historia:29 años de activismo LGBT en el Perú.

Para concluir, la nueva Directora Ejecutiva, Verónica Ferrari y el Presidente de MHOL leyeron un discurso en el reflejaron las esperanzas y compromisos una nueva generación que toma la posta en la dirección de la organizacion LGBT más antigua de América Latina aún en funcionamiento y que ha sido y sigue siendo la referencia del activismo lésbico gay en el Perú.

Las actividades de celebración continuarán con el ciclo de cine Miradas rebeldes: 3 décadas de cine gay lésbico en Lima, que se presentará en el local del MHOL los dias martes 24, miércoles 26 y jueves 27 de octubre desde las 6:00 PM.

Ver mas fotos aqui

No hay comentarios: