jueves, 20 de octubre de 2011

Segun una investigacion, en EE.UU., más de la mitad de mujeres se siente atraídas por otras mujeres

Daily Mail - En español: DiariodeLimaGay

Más de la mitad de las mujeres se sienten atraídas por otras mujeres - y se hace más pronunciada a medida que envejecen

La mayoría de las mujeres son por naturaleza bi-curiosas cuando se trata de sexo, segun un nuevo informe ha puesto a descubierto. Y la atracción hacia otras mujeres se vuelve más pronunciada a medida que envejecen.

La investigación realizada por la Boise State University en un grupo de 484 mujeres heterosexuales descubrió que el 60 % de las participantes diheron que se sentían atraídas sexualmente a otras mujeres, el 45% dijo que había besado a otramujer, y el 50 por ciento declaró que tenía fantasías con personas del mismo sexo.

Elizabeth Morgan, profesor de psicología en la Universidad Estatal de Boise, estudia la atracción hacia personas del mismo sexo entre los heterosexuales y encuentra que las mujeres heterosexuales sienten a menudo más que un afecto amistoso por otras mujeres.

Otros datos sugieren que más de un 20 por ciento de las mujeres se sienten atraídas por otras mujeres. Esto podría estar relacionado con la forma de socializar de las mujeres que implica desde hablar por teléfono durante horas hasta acurrucarse juntas para ver peliculas romanticas.

Se dice a menudo las amistades entre mujeres son apenas distinguibles de las relaciones románticas. La profesora Morgan diceo: "A las mujeres se les anima a estar emocionalmente cerca una de la otra. Esto proporciona una oportunidad para la intimidad y para desarrollar sentimientos románticos ".

Las etiquetas cambian a lo largo de la vida de las mujeres

Durante más de 15 años, Lisa Diamond, Ph.D. psicóloga de la Universidad de Utah, siguió a un grupo de mujeres atraídas por otras mujeres.

Sus cifras indican, por primera vez, cómo la sexualidad se desarrolla a lo largo de toda la vida. En cada una de la media docena de entrevistas de seguimiento, se le pidió a cada mujer que se etiqueta como lesbiana, bisexual, heterosexual o sin etiquetar y se les pidió que hablen sobre su vida amorosa.

Los resultados sorprendieron incluso a la Dra. Diamond. A lo largo del tiempo de la investigación, las etiquetas que cada mujer elegia cambiaron en varias ocasiones, como una tendencia digna de mención.

La Dra. Diamond dice que cuanto más edad tienen, es más probable que las mujeres eligieran "sin etiqueta", lo que significa al envejecer, siente cada vez más que su sexualidad no puede ser fácilmete etiquetada.

"Tenemos la idea de que la sexualidad se hace más clara y definida con el paso del tiempo. "Consideramos una señal de madurez saber quién se es Sin embargo, he visto que es totalmente lo contrario."agrega Diamond.

No hay comentarios: