lunes, 13 de diciembre de 2010

Presidente de Chile presentará Ley de Igualdad para todas las parejas

Movilh - 13 de diciembre de 2010

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, confirmó al Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) que el gobierno avanzará en una ley destinada a terminar con las desigualdades que viven parejas de igual y distinto sexo en Chile, precisando que se tiene prevista la presentación de la propuesta para enero próximo.

La reafirmación del compromiso tuvo lugar en el marco de una conversación que Piñera sostuvo con el presidente del Movilh, Rolando Jiménez, en el Centro Cultural Palacio de La Moneda durante el exitoso lanzamiento del primer Informe de DDHH del Instituto de Derechos Humanos, dirigido por Lorena Fríes.

En la ocasión el Movilh expresó a Piñera la necesidad del avance de la regulación de todas las parejas convivientes, así como del Proyecto de Ley que Establece Medidas contra la Discriminación, iniciativas frente a las cuales el Presidente expresó una buena disposición.

“Nos da tranquilidad que fuese el propio presidente quien reafirmará la presentación de un proyecto para todas las parejas convivientes, al tiempo que valoramos el tiempo dedicado al diálogo por parte de la máxima autoridad del país”, sostuvo el Movimiento de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales.

El diálogo con Piñera fue posible gracias a las intermediación de senador Andrés Chadwick, gesto que el Movilh señaló “valorar de manera muy especial”.

También en el Centro Cultural, el Movilh gestionó apoyos para la igualdad legal de todas las parejas y para la ley contra la discriminación con la ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Carolina Schmidt y con la diputada Karla Rubilar, quienes expresaron su apoyo.

De igual forma el movimiento de la diversidad sexual dialogó con el presidente del Consejo de Defensa del Estado, Carlos Mackenney, con el sacerdote Alfonso Baeza y con la diputada Cristina Girardi, entre otros.