jueves, 2 de diciembre de 2010

Artistas gays peruanos harán foto para campaña de prevención del VIH y sida

MHOL, 2 de diciembre de 2010

Mañana viernes 3 de diciembre desde las 10 de la mañana reconocidos artistas gays se reunirán en la sesión de fotos de la primera campaña comunitaria de prevención del VIH y sida dirigida a travestis y gays llamada ¡Úsame!, iniciativa que promueven junto a empresarios de “ambiente” y el Movimiento Homosexual de Lima (MHOL).

Los reconocidos artistas Juan Carlos Ferrando, Toño Rodríguez, La Tía Tula y Cakuty junto al cantante de las faldas Alvantonino serán los rostros de la campaña que apelará a la fantasía sexual de “ser usado” para promover el uso del condón y que recorrerá las discotecas, bares, videos, saunas y demás locales de diversión de “ambiente” en Lima desde esta quincena.

“Esta campaña marca un hito histórico en la lucha contra el VIH en nuestro país porque por primera vez los propios artistas, empresarios y organizaciones de la comunidad gay nos unimos para decidir cómo luchar contra la epidemia”, señaló el director ejecutivo del MHOL Crissthian Olivera Fuentes.

En el Perú, la epidemia ha causado un particular estrago sobre las comunidades de travestis, gays y hombres bisexuales (TGB): de cada mil, 101 vive con VIH mientras que en la población general son 2 de cada mil mujeres gestantes. Sin embargo, aún los esfuerzos en prevención y atención desde el Ministerio de Salud son limitados: solo 97 de cada mil personas TGB son atendidas en servicios especializados de prevención de VIH y otras infecciones de transmisión sexual, y no existen campañas específicas de prevención y acceso gratuito y oportuno al condón.

No hay comentarios: