miércoles, 21 de julio de 2021

Tom Daley habla sobre sentir miedo antes de saltar de la plataforma, estar casado con un hombre 20 años mayor, convertirse en padre y mantener sus abdominales

Traducción de la entrevista en The Guardian


Siempre he buscado sentir la adrenalina. Me encantan las montañas rusas, los toboganes de agua; practicar clavados es una extensión de eso. Crecí junto al mar en Plymouth. Desde muy pequeños mis padres nos animaron a mis hermanos ya mí a nadar por si nos metíamos en problemas en el agua. Los clavados me dan esa mezcla de estar en el agua, pero al mismo tiempo la adrenalina de saltar de algo realmente alto.

Pasé por una etapa de no poder despegar en el trampolín. Cuando era más joven y mis brazos y piernas crecían a ritmos diferentes, solía tener miedo de salir. Me paraba en el extremo de la plataforma y literalmente no podía mover mi cuerpo. Se llama síndrome de pérdida de movimiento, donde de repente te congelas mental y físicamente, olvidas cómo hacer las cosas. Incluso hoy en día, hay momentos en los que me asusto estando de pie en la plataforma de 10 metros, pero necesitas ese poco de miedo, esa descarga de adrenalina, para concentrarte, para evitar que cometas errores.

Soy super competitivo. Ninguno de mis padres era particularmente atlético, pero siempre he tenido un espíritu competitivo masivo, pero eso es típico de cualquier atleta olímpico. Ya sea que esté jugando Monopolio, Cluedo o compitiendo en los Juegos Olímpicos… solo quiero ganar. Mi esposo Lance [Black] también es competitivo, pero de una manera diferente. Intentaré ganar a toda costa. Para él, se trata de disfrutar de pasar tiempo juntos.

Mi papá era mi mayor animador. Murió de cáncer cerebral un año antes de los juegos de Londres 2012. Ahora que soy padre, entiendo mucho más sobre por qué solía hacer las cosas que hacía, por qué reaccionaba de esa manera. Nunca comprendes lo orgulloso que puede estar un padre de un hijo hasta que tu mismo tienes un hijo.

He empezado a tejer con crochet durante la pandemia y, como la mayoría de las cosas en mi vida, me he comprometido mucho con él.

Salir del armario en YouTube fue aterrador. No sabía cuál iba a ser la reacción. Afortunadamente, fue abrumadoramente positiva. Crecer siendo un niño LGBTQ + o queer te da una perspectiva del mundo y de lo que sientes que tienes que hacer para encajar. ¿Mi mensaje para los niños que se sienten diferentes? Esa perspectiva que tienes será la que te permitirá ser un guerrero en el futuro. Te dará resiliencia.



Una cosa que aprendí desde el principio es que no me importa lo que piensen los demás. Eso ha sido útil desde que estoy con mi esposo. Yo tengo 27, él tiene 47. La gente tiene sus opiniones, pero no notamos la diferencia de edad. Cuando te enamoras, te enamoras.

Tuve novias brevemente antes de Lance, pero nada serio. Tan pronto como estuve con él, lo supe de inmediato. Fue como, 'OK, wow, esto es todo'.

Siempre quise tener hijos. Incluso cuando tenía 12 años, estaba emocionado por ser padre. Robbie tiene tres años ahora. Convertirte en padre te ayuda a darte cuenta de lo que realmente importa. Ahora, cuando estoy parado en el extremo de una plataforma a punto de saltar, puedo pensar: "Ya sea que haga bien o mal el salto, puedo ir a casa con mi familia y ellos me amarán de todos modos".


La gente siempre comenta sobre mis abdominales ("six pack"). Paso seis horas al día entrenando y cuando pasas seis horas al día entrenando, ese tipo de físico es más fácil de mantener.

Tener sentido de la perspectiva es una de las mejores lecciones que he aprendido. Incluso si estoy parado en el borde del trampolín de diez metros a punto de hacer mi última inmersión en la final de los Juegos Olímpicos, es importante recordarme a mí mismo que siempre hay alguien afuera paseando a su perro que no tiene idea de lo que está pasando dentro de esa piscina y ni siquiera le importa. Eso alivia una gran cantidad de presión.



No hay comentarios: