13 años después del exitoso estreno del primer filme High School Musical en Disney Channel, se ha lanzado a través del servicio de streaming Disney +, una nueva serie de televisión que continúa y rinde homenaje al legado del icónico musical.
Si bien la película original presentaba un personaje que la mayoría de los espectadores asumieron que era gay (Ryan Evans encarnado por Lucas Grabeel), este nuevo programa marca la primera vez que la franquicia presenta a un personaje orgullosa y abiertamente LGBTQ a quien se le permite ser y decir quién es. Además, no de los personajes principales, Nini tiene dos mamás. Para una empresa que ha sido muy criticada por su falta de diversidad en el pasado, es un gran momento.

"Creo que el que Disney haga una apuesta como esta, es muy emocionante", agrega Rodríguez, quien ya recibió una veintena de mensajes positivos de jóvenes en Instagram que vieron el avance de la serie. "No puedo esperar a que [estos niños] realmente vean el espectáculo".
Pueden ver el avance aquí

Y aunque Rodríguez está dividido sobre la cuestión de si solo los actores LGBTQ deben desempeñar roles LGBTQ, también reconoce el valor que le hayan dado al personaje, algo que resuena con el mensaje auténtico de la serie. "Estoy muy contento de haber podido interpretar este papel porque pude aprovechar gran parte de mi experiencia real en la escuela secundaria aportando eso al personaje", dijo.
La revista Gay Times le hizo una entrevista respecto de como se siente al encarnar este personaje en una franquicia tan querida como High School Musical. Pueden leer la entrevista aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario