miércoles, 23 de enero de 2019

El alcalde abiertamente gay Pete Buttigieg se lanza para las elecciones presidenciales de 2010 en Estados Unidos.

Pete Buttigieg, alcalde  abiertamente gay de South Bend, Indiana se lanza para las elecciones presidenciales de 2010 en Estados Unidos.

“Mi generación es la generación que experimentó tiroteos en las escuelas desde que estaba en la escuela secundaria, la generación que luchó en las guerras posteriores al 11 de septiembre, la primera generación en tener que lidiar con la realidad del cambio climático y la primera generación en no estar mejor que nuestros padres materialmente, si nada cambia ", escribió al anunciar el lanzamiento de su campañapara convertisrsre en el candidato demócrata en las proximas elecciones presidenciales.

Buttigieg tiene 37 años de edad, lo que lo convierte en uno de los candidatos más jóvenes en ingresar a la carrera, empatado con la Representante Tulsi Gabbard, quien también tiene 37. Es el primer candidato en ingresar a la carrera que no ha tenido que disculparse por algo en su pasado.


"Si tienes mi edad o menos, estabas en la escuela secundaria cuando los tiroteos en la escuela se generalizaron y tendrás que lidiar con el cambio climático durante la mayor parte de tu vida adulta de manera específica y notable", dijo Buttigieg a The Atlantic.

Buttigieg está casado con su esposo Chasten.

El LGBTQ Victory Fund aclamó su anuncio de campaña.

"Un oficial electo LGBTQ que forme un comité exploratorio presidencial es un momento histórico y poderoso para la comunidad LGBTQ y para todo el país", dijo la ex alcaldesa de Houston y presidenta del organización, Annise Parker.

"Para el adolescente en un pequeño pueblo de los Estados Unidos que acaba de asumir su orientación sexual o identidad de género, tener una persona abiertamente LGBTQ postulando al cargo político más importante del mundo, le hará darse cuenta que no hay límite para lo que puede lograr, y eso es transformador.


Buttigieg se une a varios otros candidatos que participaran en las primarias demócratas de la que saldrá el candidato o candidata de ese partido para las elecciones de noviembre de 2020.

Fuente:

No hay comentarios: