jueves, 5 de octubre de 2017

El papa Francisco criticó las nuevas tecnologías que permiten 'cambiar de sexo' y cancelar la diferencia sexual de las personas.



El papa Francisco denunció hoy jueves las nuevas tecnologías que permiten a la gente 'cambiar de sexo', afirmando que esta “utopía de lo neutro” pone en riesgo la creación de la vida.

El pontífice ofreció sus declaraciones en la Academia Pontificia para la Vida, la junta asesora del Vaticano para temas de bioética, enfatizando sus críticas hacia la llamada teoría de género y hacia la idea de que la gente puede cambiar de sexo.

Lamentó que “la manipulación biológica y psíquica de la diferencia sexual, que la tecnología biomédica muestra como algo completamente disponible a la elección de la libertad aunque no lo es, pone en peligro la fuente creativa que alimenta la alianza del hombre y la mujer”.

Rechazó lo que denominó la “utopía del neutro”, que, aseguró “elimina tanto la dignidad humana de la constitución sexualmente diferente, como la calidad personal de la transmisión de la vida”.

Francisco pidió “recoger el desafío de la intimidación ejercitada ante la generación de la vida humana, como si fuera una mortificación de la mujer y una amenaza al bienestar colectivo”.

Subrayó entonces que “la alianza entre hombre y mujer es un presidio para el humanismo planetario no una minusvalía”.

El papa Francisco criticó también que “en vez de contrarrestar las interpretaciones negativas de las diferencias sexuales” se quieran cancelar esas diferencias.

En su alocución Francisco pidió reconocer honestamente los retrasos y las faltas, así como abandonar totalmente “las formas de subordinación que tristemente han marcado la historia de las mujeres”.

Pero al respecto opinó que “la hipótesis recientemente avanzada de reabrir el camino para la dignidad de las personas neutralizando radicalmente la diferencia sexual, y por tanto el ser hombre y mujer, no es justa”

“En vez de contrarrestar las interpretaciones negativas de la diferencia sexual, que mortifican su validez irreductible para la dignidad humana, se quiere cancelar de hecho esta diferencia”, aseveró.

No hay comentarios: