sábado, 23 de septiembre de 2017

Controversia en Italia por gira de un autobús con mensajes transfóbicos


Un autobús propagandístico con lemas tránsfobos y contra la denominada "teoría del género" ha partido este sábado desde Roma y circulará hasta el 30 de septiembre por las principales ciudades de Italia, entre críticas de la comunidad homosexual.

El vehículo, bautizado como "autobús de la libertad", ha sido fletado por las organizaciones "CitizenGO" y "Generazione Famiglia" siguiendo el ejemplo de otros países como España, Alemania, Estados Unidos y otros latinoamericanos como Colombia o México.

De manera similar a estos casos, el autobús que recorrerá las carreteras italianas está pintado de color naranja y muestra el lema "Los niños son niños y las niñas, niñas. La naturaleza no se elige. Stop a la ideología del género en las escuelas".

"Esto no es una opinión, lo dice la ciencia y la biología y hay escuelas que llegan a negar este hecho", reclamó el director de "CitizenGO", Filippo Savarese, durante el acto en Roma con el que dio inicio la gira propagandística.

Desde "Generazione Famiglia" denuncian que "también en Italia, como en otras partes del mundo, cada vez está más en peligro la libertad de las familias de enseñar lo obvio a sus hijos, como el hecho natural de que los niños son machos y las niñas hembras".

"En el presente contexto social se multiplican mensajes culturales, mediáticos, políticos y falsamente educativos fundados en la teoría del género, es decir, sobre la idea de que la identidad sexual es independiente del género de nacimiento", subrayan en un comunicado.

El autobús partió desde la plaza romana del Tribunal Supremo, lugar elegido para denunciar "los evidentes abusos jurídicos que en los últimos años han reconocido indebidamente a parejas homosexuales como 'dobles padres' o 'dobles madres'".

Pasará por Florencia, Milán, Brescia, Bolonia, Bari y Nápoles, antes de regresar el 30 de septiembre a Roma, donde se ha convocado a las familias a una manifestación contra la "ideología del género".

La puesta en marcha de esta iniciativa ha suscitado la reacción de la comunidad de gais, lesbianas, bisexuales y transexuales (LGBT) y desde la asociación "Gay Center" han denunciado que "está dirigida a violar la dignidad de la existencia a los transexuales, ya fuertemente discriminados".

Se trata, alegan, "de una campaña basada en el odio que tiene por objetivo dañar aún más la visibilidad y existencia de las personas transexuales" y supone una "violación" de los Derechos Humanos.

Por ello, "Gay Center" ha pedido a los alcaldes de las ciudades por las que pasará el autobús que prohíban su circulación y retiren los manifiestos contra la ideología del género que han sido desplegados en sus calles.

Y ha invitado a los políticos y a la sociedad civil a sumarse en la red social Twitter a la campaña "#TransRespect" para expresar solidaridad a este colectivo que "cada día sufre discriminación".

No hay comentarios: