Turnbull dijo: "Votaré por el sí, porque fundamentalmente se trata de un asunto de justicia.
"A lo largo de mi vida pública he procurado asegurar que las parejas del mismo sexo no sean discriminadas y sus derechos, ya sea en lo que respecta a beneficios médicos, impuestos, jubilación o empleo, no sean diferentes a los que se ofrecen a las parejas heterosexuales.
-¿Por qué no deberían ahora extenderse esos mismos derechos al matrimonio?
Aunque evitó referirse en terminos demasiados duros a los promotoires de la campaña por el"no" el líder desafió los mensajes alarmantes propagados por ellos, citando a los 23 países de todo el mundo donde se ha legalizado el matrimonio igualitario sin que eso provoca ninguna consecuencia.
"En cualquiera de esas naciones, ¿se ha caído el cielo? ¿La vida tal como la conocemos se detuvo? ¿Se ha socavado el matrimonio tradicional como lo conocemos? La respuesta es no."
El primer ministro también citó al ex líder británico David Cameron, un político conservador como el y que defendió la aprobación del matrimonio igualitario en Inglaterra.
Citando al ex primer ministro británico, dijo: "A cualquiera que tenga reservas, le digo: Sí, se trata de la igualdad, pero también de otra cosa: el compromiso. Los conservadores creen en los lazos que nos unen; que la sociedad es más fuerte cuando hacemos votos el uno con el otro y nos apoyamos mutuamente.
"Así que no apoyo el matrimonio gay a pesar de ser conservador. Apoyo el matrimonio gay porque soy conservador".
El señor Turnbull insistió: "Esta no es una causa que se divide a lo largo de las líneas políticas de los partidos, como algunos otros podrían sugerir. Es un asunto en el cual cada australiano tiene derecho a su propia opinión.
"En nuestros propios partidos, habrá muchos que votarán No, así como muchos que votarán Sí. Ese es nuestro completo derecho democrático como ciudadanos a tener nuestra propia opinión en esta encuesta postal.
"Muchas personas votarán Sí como yo, porque creen que el derecho al matrimonio es un ideal conservador tanto como cualquier otro principio conservador".
No hay comentarios:
Publicar un comentario