domingo, 30 de julio de 2017

Libro para niños contará la historia de Harvey Milk , Gilbert Baker y la creación de la bandera del Orgullo LGBT



Un libro ilustrado dirigido a lectores jóvenes les hará conocer la vida de los activistas LGBT Harvey Milk, Gilbert Baker  y la creación de la bandera arco iris del Orgullo.

“Pride: The Story of Harvey Milk and the Rainbow Flag” o en español, "Orgullo: La historia de Harvey Milk y la bandera del arco iris" ha sido escrito por Rob Sanders e ilustrado por Steven Salerno. 

El libro tendrá 40 páginas, y el autor Rob Sanders le dijo al Huffington Post que la idea surgió el día en que la Corte Suprema legalizó el matrimonio entre personas del mismo sexo. "Parecía que el país, incluso el mundo, estaban iluminados con los colores del arco iris", dijo refiriéndose a esa noche.



Stuart Milk, fundador y presidente de la Fundación Milk, elogió el libro como "una hermosa forma de contar la historia del sueño del tío Harvey y su colaboración con Gilbert Baker para crear un símbolo mundial de igualdad e inclusión. El libro cuenta una historia que todos los niños apreciarán e inspirarán a la próxima generación de donantes de esperanza, la juventud de nuestro mundo ".

Amit Paley, CEO y Director Ejecutivo del Proyecto Trevor, también tuvo elogios. "Harvey Milk y Gilbert Baker mostraron a las personas LGBTQ que deberían estar orgullosos de quienes son y de a quienes aman", escribió.


"Eso es exactamente lo que hacemos en el Proyecto Trevor para los jóvenes LGBTQ en crisis", continuó Paley. "Estamos encantados de que más jóvenes aprendan la historia detrás de la bandera  del arco iris".

"Orgullo: La historia de Harvey Milk y la bandera del arco iris" será lanzado el 10 de abril de 2018.

No hay comentarios: