Diversas organizaciones LGBT rechazaron la llegada a Chile del llamado "Bus de la Libertad", con el que la ONG española CitizenGo emprenderá una campaña para oponerse a la plena igualdad en el sistema escolarde ese país.
A partir del próximo lunes tal como ha hecho en otras ciudades de España, Estados Unidos, Colombia y México, un autobús de CitizenGo tiene previsto recorrer las calles de Santiago y Valparaíso para exigir que se "deje a los niños en paz".
CitizenGo, que anteriormente se llamó Hazte Oir, ha emprendido campañas en diversos países con lemas como "Los niños nacen siendo niños, las niñas nacen siendo niñas. Es biología, no ideología" y "Que no te engañen. Si naces hombres, eres hombre. Si eres mujer, seguirás siéndolo".
Respecto a la puesta en marcha de una campaña similar en Chile, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) expresó este miércoles su "máximo repudio" contra la "funesta y odiosa campaña" de la ONG española.
Y ello, dice el Movilh, porque "lleva a suponer que las personas LGBTI (gais, lesbianas, bisexuales, transexuales e intersexuales) son un peligro para los niños y niñas".
Por su parte, la Fundación Iguales, calificó de "peligrosa" la llegada a Chile de CitizenGo y recordó que la ley de identidad de género se encuentra actualmente en discusión en el Parlamento.
"Acciones como ésta constituyen una amenaza para el desarrollo sano y seguro de nuestros niños, niñas y adolescentes", y representan "una traición a nuevos jóvenes y a los esfuerzos por disminuir las dramáticas tasas de suicidio adolescente que tenemos en Chile", señaló la directora de educación de Fundación Iguales, Isabel Amor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario