sábado, 11 de marzo de 2017

Feministas niegan que las mujeres trans sean mujeres



Una destacada escritora feminista se ha convertido en la última reconocida activista feminista en negar que las mujeres trans sean mujeres.

Chimamanda Adichie, de  39 años, famosa por su retórica feminista y su aparición en los videos de Beyoncé, apareció en las noticias del Canal 4 para discutir la validez de las mujeres trans, y procedió a negar su derecho a ser mujeres.


La escritora nigeriana dijo cuando se le preguntó si "las mujeres trans son mujeres", que su "sentimiento es las mujeres trans son mujeres trans".

Adichie dijo que ella cree que ser una mujer se basa en las experiencias que alguien enfrenta, no en sus genitales.

"Creo que todo el problema de género en el mundo es sobre nuestras experiencias. No se trata de cómo usamos el cabello o si tenemos una vagina o un pene", dijo.

La escritora hizo referencia a los privilegios de las mujeres y los hombres, y dijo que las mujeres trans no podían ser mujeres porque habían experimentado el privilegio masculino.
"Se trata de la forma en que el mundo nos trata y creo que si alguien ha vivido en el mundo como un hombre con los privilegios que mundo otorga a los hombres y luego cambia de género, es difícil para mí aceptar que entonces se pueda equiparar su experiencia con la experiencia de una mujer que ha vivido desde el principio en el mundo como una mujer y a la que no se le ha concedido los privilegios que los hombres tienen.

"Creo que tiene que haber, t tambien digo esto, una especie certeza de que a las personas trans se les debe permitir ser. Pero no creo que sea bueno fusionar todo en uno.

"No creo que sea bueno hablar de que los problemas de las mujeres sean exactamente iguales a los problemas de las mujeres trans, porque no creo que eso sea cierto", agregó.
La controvertida entrevista ha provocado una reacción negativa en Twitter, donde muchas activistas trans están previniendo a las mujeres cis, como Adichie, sobre el peligro de la hegemonía cisgero en el feminismo.

"Que se le pregunte a Chimamanda sobre las mujeres trans es como preguntarle a Lena Dunham sobre las mujeres negras. No funciona. Podemos hablar por nosotras mismas ", escribió la activista trans Raquel Willis en un comentario sobre la entrevista.

"La mujer promedio es cis. Eso no hace que su feminidad sea más válida. Todo lo que dice es que las mujeres trans están en los márgenes.

"Cuando se excluye y desvaloriza a las mujeres trans y su feminidad, están operando como una herramienta del patriarcado", agregó Willis.

La anfitriona de la BBC Radio 4 Woman's Hour, Dame Jenni Murray, también sugirió recientemente que las mujeres trans no son "mujeres reales", y usó la misma referencia al privilegio masculino.

Otra oradora feminista, Germaine Greer, también sufrió críticas y fue retirada de un evento del Día Internacional de la Mujer en Brighton por su retórica excluyente hacia las mujeres trans.

No hay comentarios: