viernes, 30 de diciembre de 2016

Se duplica numero de niños y niñas transgenero que busca tratamiento en clínicas especializadas en Europa



La clínica de sexología de Copenhague está ofreciendo tratamiento hormonal a 130 menores este año, a pesar de proyectaba a tender a solo 50 personas durante 2016 .

Los supresores de hormonas están disponibles en Dinamarca para niños y niñas desde los 12 años o más  y una vez que cumplen 16 pueden comenzar un tratamiento hormonal completo.

"El gran número de solicitudes en los países nórdicos se debe a que hemos llegado muy tarde a iniciar el tratamiento", dijo la portavoz Linda Thor Pedersen.

"Muchos más niños pueden obtener ayuda para aclarar si desean recibir tratamiento y recibir el tratamiento en un momento en que la pubertad aun no no los ha afectado.

"Con la pubertad, en las niñas transgénero su manzana de Adán crece y en los chicos transgeneros sus caderas se ensanchan. Esto es algo que los impactará para toda la vida porque no se puede arreglar con una operación ", dijo.

El aumento no es aislado tampoco, en Suecia una clínica trató a cuatro niños en 2012 pero ese número se elevó a 200 en 2016.

La clínica Tavistock en Inglaterra ha visto un aumento del 50% en la demanda de servicios cada año desde 2010.

A pesar del creciente número de niños trans, los padres en Inglaterra todavía temen que sus hijos puedan serles arrebatados tras una decisión de la Corte Suprema.

En el caso, el juez Hayden decidió que la madre de un niño de siete años le había causado "daño emocional significativo" a través de su insistencia en que el niño nacido varón, viva como mujer.

Desde el fallo, al menos cuatro madres han dicho que sus ex compañeros habían amenazado con una audiencia de custodia.

Susie Green, directora ejecutiva de Mermaids UK, una organización benéfica de apoyo a las trans, dijo a The Guardian que no todas los las ex parejas estaban de acuerdo con la aparaiencia del niño o niña.

"En todos los casos que han llegado hasta ahora ha sido sido la madre que tiene la custodia queien ha acudido a nosotros y el padre no apoya al hijo o hija trans", dijo.
"[los Padres] han dicho literalmente, 'he visto este fallo. Voy a llevarte a la corte". Los padres y amdres que apoyan a sus hijos trans están muy, muy asustados y con razón".

No hay comentarios: