sábado, 17 de diciembre de 2016

Chad se suma a la lista de países que considera la homosexualidad un crimen.


Chad ha empezado a criminalizar la actividad sexual entre personas del mismo sexo tanto para hombres como para mujeres.

El nuevo código penal del país de África central -que fue aprobado por 111 votos contra 1- categoriza la homosexualidad como un "delito menor", lo que significa que las personas que son encontradas culpables de actividad homosexual ahora pueden ser multadas o suspendidas.

Históricamente, la legislación de Chad no tenía castigos formales contra homosexualidad. El movimiento original para prohibir la homosexualidad se produjo en 2014 cuando un grupo e legisladores propuso que la homosexualidad sea castigada con hasta 15 años de prisión.

La medida eleva el número total de países en todo el mundo en los que se prohíbe la homosexualidad a 77.

Acogiendo con beneplácito la nueva ley, el ex primer ministro de Chad Delwa Kassiré Coumakoye dijo: "La homosexualidad es condenada por todas las religiones. No tenemos que perdonar algo que Dios mismo rechaza porque los occidentales han dicho esto o aquello ...

"La disposición actual del Código Penal es un equilibrio justo entre la opinión pública conservadora y una comunidad internacional inflexible sobre la protección de las minorías".

El ministro de Justicia Hamid Dahalob añadió: "Este código penal es moderno, tiene en cuenta nuestras costumbres y también nuestros compromisos internacionales".

La noticia llega menos de un mes después de que Costa de Marfil procesó por primera vez a dos hombres por tener relaciones sexuales , a pesar de que las relaciones sexuales del mismo sexo son legales en esa nación de África Occidental.

No hay comentarios: