viernes, 11 de noviembre de 2016

En Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables instalan mesa de trabajo para promover los derechos de personas Gays, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales – GTBI.


La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Ana María Romero-Lozada, instaló la “Mesa de trabajo para promover los derechos de personas Gays, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales – GTBI”.


Asistieron al evento, realizado al mediodía de hoy, representantes de varias organizaciones LGBT de Lima y los congresistas abiertamente gays de las filas de Peruanos por el Kambio, Carlos Bruce y Alberto de Belaúnde.


El grupo de trabajo impulsará campañas de sensibilización y tolerancia hacia las personas gays, transexuales, bisexuales e intersexuales, y elaborará acciones para erradicar la violencia y discriminación que sufren muchos ciudadanos.

La mesa buscará la construcción de lineamientos de políticas públicas inclusivas y servirá de coordinación entre el gobierno y la sociedad civil.

En marzo de este año, se aprobó los “Lineamientos para la atención de personas LGTBI en los servicios del Programa Nacional contra la Violencia Familiar y Sexual”, que incluye la atención de la línea 100.

No hay comentarios: