miércoles, 27 de enero de 2016

Matthew Mitcham, primer atleta abiertamente gay en ganar una medalla olimpica, anuncia su retiro.


En las Olimpiadas de Beijing 2008  Matthew Mitcham hizo historia al ser el único hombre abiertamente gay en participar de la competencia y se convirtió en leyenda al ganar la medalla de oro en salto desde plataforma de 10 metros, con un puntaje perfecto.


El momento en que el recibe su medalla y corre a besar a Lachlan, su novio y compañero desde hace 10 años, quedó grabado en  el recuerdo.

Han pasado solo 8 años pero el mundo del deporte ha cambiado bastante, y mucho de eso se debe a Matt. Se podria decir, por ejempo, que Tom Daley no hubiera podido llegar dentro de unos meses a las Olimpiadas de Rio llevando un anillo de compromiso y con planes de casarse con otro hombre, si Matt no hubiera roto esa primera barrera y asumido las consecuencias.


Mitcham demostró en todo el tiempo transcurrido desde Beijing ser un hombre con muchos talentos: escribió un libro y se convirtio en un destacado artista de cabaret además de haber participado en Dancing with the Stars y estar a punto de iniciar una carrera en televisión. Justamente, el querer dedicarse a tiempo completo a sus nuevos intereses es que ha decidido a los 27 años retirarse del deporte que lo llevó a la fama y a los corazones de millones de jóvenes gay para los que se convirtió en un ejemplo.


"Soy libre, soy una dama ociosa!", dijo esta mañana a los presentadores del noticiero en el que estuvo encargado de presentar el reporte meteorológico por un par de semanas.

"Nunca hay un buen momento para que un atleta de élite se jubile, verdad?  Pero es algo que he estado pensando durante mucho tiempo", explica.

"He logrado todas las metas principales que me propuse. Y  siento que los clavados son algo que requiere un compromiso de tiempo completo, y mi corazón, mi pasión se encuentra fuera de la piscina. Me encantan los medios de comunicación, me encanta el entretenimiento, y eso también requiere dedicación completa. He estado haciendo ambas cosas a medias durante más de un año, y creo que es el momento de comprometerse plenamente".


A través de su cuenta de Facebook Matthew confirmó su retiro y ha recibido miles de mensajes de agradecimiento por una brillante carrera deportiva que lo convirtió en un auténtico héroe gay. 

A nosotros solo nos queda decir GRACIAS MATT, sabemos que seguirás brillando en todo aquello que decidas emprender.

No hay comentarios: