lunes, 7 de diciembre de 2015

Tamara Adrian es la primera mujer trans en Venezuela en ser electa diputada de la Asamblea Nacional

 

Tamará Adrián, candidata a diputada por Caracas por el partido Voluntad Popular, uno de los 27 que integran la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), fue elegida el domingo en las elecciones legislativas de Venezuela conviertiéndose en la primera mujer transgénero en lograr un escaño en la Asamblea Nacional de ese país. 

"Mis primeras sensaciones son de una enorme responsabilidad y una enorme felicidad. Entiendo que esta responsabilidad histórica que me toca a mi consistirá también en abrir por primera vez la discusión en Venezuela al tema de la diversidad sexual que está muy retrasada en mi país, pero ampliamente difundida en otros puntos del continente", afirmó  al diario colombiano EL TIEMPO desde Caracas. 

Según Adrián desde el inicio de la jornada electoral del pasado domingo se vislumbraban altas expectativas de cambio de la gente y un masivo compromiso con las votaciones, que se evidenció con la alta cifra de participación que llegó al 74,25 por ciento.



La diputada electa nació como Tomás Adrián y  recibió la reasignación de sexo en el año 2002. Los electores seleccionaron en la cédula electoral el nombre de Tomás Adrián, que es el nombre que aun aparece en su docmento de identidad.

Adrián es abogada graduada en la Universidad Católica Andrés Bello y doctora en Derecho Comercial de la Université Panthéon-Assas de Paris.  En 2010 presentó sus credenciales ante la Asamblea Nacional para optar a un cargo de Magistrada de la Sala Constitucional de la Tribunal Supremo de Justicia.

No hay comentarios: