jueves, 10 de diciembre de 2015

Peliculas de temática LGBT destacan en nominaciones a los Globos de Oro.

 
 
Las nominaciones al Globo de Oro se han dado a conocer y todo luce muy bien para el cine LGBT.

Carol ha asegurado cinco nominaciones, incluyendo mejor  drama y  mejor partitura, y es la película más nominada este año.

Cate Blanchett y Rooney Mara ambas han sido nominadas a la mejor actriz, mientras que el director Todd Haynes ha sido nominado a mejor director.

También nominada a mejor actriz está Alicia Vikander por su actuación en The Danish Girl, que logró un total de tres nominaciones incluyendo mejor actor para Eddie Redmayne y la mejor partitura.

También se anunciaron las nominaciones de televisión donde Transparent y Orangeis the New Black competirán por el Premio a la mejor comedia de televisión, así como asegurararon las nominaciones para Jeffrey Tambor, Judith Light y Uzo Aduba.

Carol, una adaptación del clásico de 1950 El precio de la sal que narra un romance entre dos personas del mismo sexo, es protagonizada por Cate Blanchett como la recientemente divorciada Carol Aird que se enamora de Teresa Belivet, una empleada de almacén, interpretada por Mara.

La película ha obtenido muy buenas críticas desde su lanzamiento a principios de este mes, y está siendo promocionado por muchos para el Oscar  del próximo año.

La recepción crítica de Danish Girl ha sido más tibia, pero el actor Eddie Redmayne ha recibido muchisimas alabanzas por su interpretación de Lili Elbe, la  primera mujere en el mundo en recibir cirugía de reasignación de género.

Las estrellas de ambas películas han hablado abiertamente sobre temas LGBT desde que comenzaron la promoción de las películas a principios de este año.

Eddie Redmayne dijo recientemente que él piensa que es sorprendente que las cuestiones trans no hayan mejorado mucho desde la época de Lili Elbe, y ha pedido una mejor educación en temas relacionados a la transgeneridad.

También admitió que interpretar a una mujer trans hacía sentirse vulnerable.

Cate Blanchett también se ha pronunciado, pidiendo opciones de casting más diversas, así como ha recibido críticas por retratar la relación en el corazón de Carol como 'hetero'.

La ceremonia de los Globos de Oro se llevará a cabo en enero del próximo año y será conducida por Ricky Gervairs

No hay comentarios: