jueves, 1 de octubre de 2015

#ConLaVozBienAlta - Un video nos mestra cono reaccionan los españoles ante la homofobia.

 

Un nuevo video de la Federación Estatal de España de Lesbianas, Gays Transexuales y Bisexuales (FELGTB) muestra lo que sucede cuando los españoles se enfrentan a la homofobia.

En el vídeo
, una joven pareja gay llega a Madrid procedente de EE.UU. y pide a los  transeúntes ayuda para poder llegar a  su albergue y la traducción de un correo electrónico que recibieron de la administración del hotel. La pareja son actores, pero las personas que tratan de ayudarlos no lo son, son gente real de las calles de Madrid.

Los transeúntes al leer el correo electrónico, que está lleno deodio e insultos contra homosexuales y que la pareja no puede leer porque está en español, se sienten afectados. "Es mejor si se van a otro albergue, porque éste no es muy bueno", dice una chica. Otra mujer queda tan sobreexcitada tratando de traducir el correo electrónico que no puede continuar. Un hombre dice: "Aquí, en España, no se puede decir esto. Ustedes puede llevar esto a la policía y  les pueden cerrar su negocio ".

Y ese es precisamente el punto del vídeo. FELGTB quiere que la gente sepa que tiene el derecho de presentar una denuncia ante la policía contra los que amenazan, insultan o agreden a alguien por su orientación sexual. La campaña utiliza los hashtags #ConLaVozBienAlta y #SpeakUpLoud para instar a la gente a levantar la voz para detener la homofobia.


La web de la campaña con información de cómo denunciar estos casos es: http://conlavozbienalta.org/


No hay comentarios: