miércoles, 5 de agosto de 2015

El filme STONEWALL, "donde empezó el Orgullo" de Roland Emmerich se estrena el proximo mes en los EE.UU. (TRAILER)



Roland Emmerich, el director de grandes blockbusters como "Independence Day" se ha alejado momentáneamente de este tipo de filmes para presentarnos 'Stonewall', relato los disturbios que se produjeron en Nueva York en junio de 1969 en el legendario bar del mismo nombre y que dieron origen a la formación de colectivos LGTB y al moderno movimiento por los derechos de lesbianas, gays bisexuales y trans.

'Stonewall' tiene como protagonista a Jeremy Irvine -a quien conocimos en "War Horse" - que interpreta a Danny, un joven que es expulsado de su casa debido a su homosexualidad y se va a Nueva York. Allí, sin dinero y sin hogar, conoce a un grupo de drag queens que le integrarán en el ambiente del 'Stonewall Inn', uno de los bares más conocidos del barrio gay de Nueva York. El bar será el epicentro de los disturbios que se iniciaran un día en que la policía llega para realizar una de sus acostumbradas y abusivas "redadas" y se encuentran con que los animos han cambiado y las drag queen, las lesbianas y los gays están dispuesto a hacerles frente y hacerse respetar.

En la actualidad el local donde aun funciona el bar Stonewall Inn tiene protección especial como lugar histórico  de la ciudad de Nueva York.

El guión es de Jon Robin Baitz, que ya colaboró con Emmerich en 'Anonymus', y el repartó lo completan Ron Perlman, Jonathan Rhys Meyers, Joey King, Caleb Landry Jones, Matt Craven, Atticus Mitchell y Mark Camacho.

Stonewall se estrenará en los EE.UU. el 25 de setiembre próximo.


No hay comentarios: