sábado, 15 de agosto de 2015

Dolce & Gabbana se disculpan por críticas a la adopción homoparental y a los métodos de procreación asistida.

 

Cinco meses después que Elton John hiciera un llamado para boicotear a la firma de moda Dolce & Gabbana por las criticas de sus propietarios  a las parejas homosexuales que adoptan niños, Domenico Dolce  y Stefano Gabbana se disculpan por sus comentarios.

En entrevista para el numero de Setiembre de  Vogue, Domenico Dolce dijo: “Lo siento tanto. No fue mi intención ofender a nadie. He hecho una búsqueda espiritual. He hablado mucho con Stefano sobre esto. Y me he dado cuenta de que mis palabras fueron inapropiadas, y me disculpo. Solo son niños. No necesitas etiquetas para bebés”, según reporta la revista People.

Asimismo expresó que piensa difeente respecto de la maternidad subrogada o "vientre de alquiler" : “Es como medicina. La ciencia la ha puesto sobre la mesa para ayudar a la gente”, dijo.

Por su parte Stefano Gabbana confesó a la revista que algunos de sus puntos de vista han sido influenciados por el hecho de que el matrimonio gay y la adopción de personas solteras todavía no está permitido en Italia: “Había pensado en ir a California y tener un bebé, pero no podría traer al niño de vuelta a Italia, porque necesitas el pasaporte de la madre. Pregunté sobre la adopción en Italia. Es muy difícil para las personas hetero… ¡imagínate si eres gay!”.

En marzo de este año los diseñadores de moda criticaron a las parejas gay que buscan adoptar niños o bebés y especialmente a quienes intentan tener un hijo por cualquier mediode procreación medicamente asistida, desde la fertilización in vitro hasta el uso de vientres de alquiler, pues para ellos “la única familia es la tradicional”, según dijeron en aquél entonces a la revista italiana Panorama.

No hay comentarios: