viernes, 9 de mayo de 2014

Nuevo Presidente de Costa Rica juramentó en ceremonia laica y acompañado por ministro gay y su pareja.

 
 09-05-2014

El nuevo Presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, celebró  su investidura el 8 demayo, en una ceremonia que fue  distinta a las habituales pues estuvo marcada por la asusencia de algun prelado dirigiendo una oración y porque, por primera vez, el ministro Wilhelm von Breymann, abiertamente homosexual, desfiló con su pareja Mauricio Alfaro ante la atenta mirada de todos los espectadores.

"Tengo 19 años con él; es mi pareja de vida. Compartimos trabajo, hogar y futuro. Y así me tocó desfilar; no había de otra", declaró Alfaro luego de la ceremonia, según publicó el diario La Nación. "Sí pensé en lo que iba a significar desfilar con él y creo que es mi vida, pero también es parte de las cosas que van cambiando", añadió en flamante Ministro de Turismo. 

Al cambio mando asistieron pocos mandatarios de otros paises. Solo participaron cinco: de Ecuador, Bolivia, Guatemala, Honduras y República Dominicana, además del salvadoreño Salvador Sánchez Cerén, mandatario electo. El panameño Ricardo Martinelli canceló su viaje a última hora.

No hay comentarios: