lunes, 3 de marzo de 2014

Hoy se inicia en el Reino Unido la semana de promoción de la Adopción y Crianza LGBT .

 
 03-03-2014

Hoy se inicia la semana de promoción de la Adopción y Crianza LGBT 2014, dirigida por la organización británica New Family Social, durate la cual se organizará  60 eventos en todo el Reino Unido para alentar a los individuos y las parejas LGBT a considerar la adopción de un niño o niña.

Con el apoyo de líderes de la organización benéfica Action for Children,  la semana de  promoción de la Adopción y Crianza LGBT de este año  servirá para facilitar a las parejas y personas LGBT  cumplir con los requisitos de las agencias de adopción y comenzar el proceso para adoptar o acoger un niño o niña .

Mucha gente aún percibe el género y la orientación sexual como obstáculos para poder adoptar o acoger (criar). Alrededor del 36 por ciento de las personas LGBT en el Reino Unido creen que tendrían dificultades para ser aceptados como padres o madres adoptivos. El porcentaje sube a 53 por ciento en Escocia.

Alrededor de a una cuarta parte de las personas LGBT, según reveló la encuesta hecha  por New Family Social, se les ha dicho que no deben convertirse en padres, y quien se los ha dicho a menudo ha sido alguien de su propia familia.

Jacob Tas , director ejecutivo interino de, reiteró : "Ser un buen padre no tiene nada que ver con ser gay o heterosexual" .

 "En este momento hay más de 6.000 niños que esperan ser adoptados y hay una necesidad urgente de encontrar 8.600 familias de acogida. Nosotros manejamos servicios de acogida y adopción y ayudamos a los niños y niñas a alcanzar sus sueños de tener familias " .

Jeanne Kaniuk OBE, Jefa de Adopción y Familias del Servicio Permanente de Coram, añadió: "Sabemos que los miembros de la comunidad LGBT hacen fantásticos padres, ayudan a los niños a prosperar . Esperemos que esta campaña inspire a la gente a dar a un niño vulnerable un ambiente seguro y un hogar amoroso" .

Como parte de la semana de promoción de la Adopción y Crianza LGBT, dos actividades emblemáticas se llevarán a cabo en Manchester y Londres. Alrededor de 210 candidatos a padres adoptivos o acoger niños en crianza podrán asistirá es estos dos eventos, en los que se les facilitará el contacto con agencias de adopción.

No hay comentarios: