lunes, 24 de marzo de 2014

Maggie Gallagher, lider de la derecha religiosa anti-gay en EE.UU., reconoce que el matrimonio igualitario es INEVITABLE.

 
 24-03-2014
La co-fundadora de la organización norteamericana anti-gay National Organisation for Marriage, ha admitido que en EE.UU. "ahora estamos en la fase de 'matrimonio gay' en los 50 estados, nos guste o no."

Maggie Gallagher (foto) le dijo al Huffington Post hace poco que se dio cuenta que el matrimonio entre personas del mismo sexo era inevitable cuando la mayoría de la Corte Suprema falló en contra de la Ley de Defensa del Matrimonio (DOMA ).

Ella dijo : "Los que abogan por el matrimonio homosexual ahora tienen cinco votos a favor para la inserción de un derecho al matrimonio gay en nuestra Constitución. Ahora estamos en la fase de 'matrimonio gay' en los 50 estados, nos guste o no."

Sin embargo, también dijo que el siguiente paso para su organización sería luchar por permitir que los grupos religiosos puedan negar sus servicios y bienes a las parejas del mismo sexo.

Y agregó: "En cuanto a los conservadores sociales como movimiento político, incluso sólo para conservar las protecciones de la libertad religiosa se ​​va a requerir de un nuevo y más serio compromiso con la política."

"No creo que la religión debe ser utilizada para discriminar a las personas homosexuales en la vida cotidiana y tampoco creo profesiones enteras deban estar cerradas a personas que no pueden afirmar que las uniones homosexuales sean matrimonios, sólo creo que de vez en cuando, una persona gay tendrá que encontrar otro fotógrafo (para su boda)" .
Anteriormente, Gallagher criticó la decisión del gobernador de Nueva Jersey de promulgar una ley que prohíbe la práctica de terapias de "curación para gays" en menores de edad, diciendo quese habia "prohibido la castidad".

En un video descubierto en 2012, la
National Organisation for Marriage recomienda que los padres insistan en que sus hijos en edad universitaria sean cuidadoss acerca de la amistad de personas LGBT.

No hay comentarios: