El sitio web Nohomophobes.com muestra en tiempo real el uso de insultos anti-LGBT en Twitter ( sólo los escritos en Inglés). Lo que vencontramos al vistar la web es un flujo constante de lenguaje homofóbico que muchas veces es usado "sin pensar" en la violencia y exclusión que lleva detrás.
Contribuir a la toma de conciencia de la omnipresencia de los insultos contra gays y lesbianas en las redes sociales es el propósito de la aplicación desarrollada por el Instituto para el Estudio de las Minorías Sexuales de la Universidad de Alberta, Canadá. Desde su lanzamiento en julio pasados, Nohomophobes.com produce listas en tiempo real del número de "faggot" ("maricon"), "no homo" ("No soy gay"), "so gay" ("Es una mierda" ) y "dyke" ("machona") publicados por los usuarios de Twitter. Un ejemplo, en sólo seis días, del 25 de septiembre al 01 de octubre, la palabra "maricón" ("faggot") fue usada en 210,332 tweets, mientras que 28,164 mensajes contienen la palabra "dyke" ("machona").
Espejo Social
Espejo Social
Diseñado por sus creadores para servir como "un espejo social para mostrar la prevalencia de la homofobia en la sociedad", el sitio de la aplicación establece que "el lenguaje homófobo no siempre tiene la intención de ser ofensivo, pero ¿cuántas veces lo "usamos sin pensar?". Para ilustrar su punto, el sitio muestra en tiempo real los twits que contengan las palabras en cuestión, para juzgar el contexto. Una corriente constante y espeluznante, que también muestra que, por lo general, los gays y las lesbianas no se quedan atrás en el uso de insultos homofóbicos, incluso cuando,a veces, los utilizan para burlarse de sí mismos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario