jueves, 25 de octubre de 2012

Francia: Lesbianas y Gays enfrentan con besos a los que se oponen al matrimonio igualitario.


25 de octubre de 2012

Al parecer el ya internacionalmente famoso  "beso de Marsella" ha abierto el camino para que otras y otros activistas a favor de los derechos LGBT usen este recurso pacífico para enfrentar las manifestaciones que vieenn  realizando quienes se oponen al matrimonio para todos en Francia.

Hoy,  Nantes , capital de la región de Valle de Loira fue escenario de  contra-manifestaciones en las que activistas lesbianas y gays se besaron en medio de la reunion de los antiderechos. Algunos sufrieron agresiones, como puede verse en los primeros segundos de este video publicado por el diario Presse Ocean.

En la ciudad de Nantes, la agrupación Alianza Vita convocó a otra manifestacion para oponerse a la aprobación de matrimonio igualitario por parte del legislativo francés, prevista para dentro de algunas semanas. La manifestación fue interrumpida por un kiss-in que llevaron a cabo un grupo de contra-manifestantes entre los que destacó un largo beso que se dieron  dos chicas, subidas en el borde de la fuente que esta al centro de la Place Royal al que ahora se conoce como "el beso de Nantes".

Los antiderechos, reunidos en la Plaza Royal comenzaban a ejecutar sus coreografías y corear el lema "Un padre, una madre, no mintamos a los niños"  cuando una decena de contra-manifestantes manifestantes irrumpieron en la plaza y empezaron a besarse. Lo menos que se puede decir es que fueron muy mal recibidos .

Los besos han sido iniciativa de activistas de la asociación Dur-e-s à Queer, de Nantes que fue acompañada por activistas de HES (Homosexualidad y Socialismo), y del MJS (Movimiento de Juventudes Socialistas).

A diferencia de "beso de Marsella" que fue protagonizadao por dos mujeres heterosexuales , el "beso de Nantes" fue protagonizado por una pareja de lesbianas por lo que, como bromearon algunos de los activistas participantes, esta vez "si usaron la lengua"

No hay comentarios: