miércoles, 10 de octubre de 2012

El Primer Ministro de Francia afirma que abrir el matrimonio a las parejas homosexuales es "una decisión de justicia e igualdad"

10 de octubre de 2012

El Primer Ministro de Francia dio a conocer esta mañana los detalles del proyecto de ley que será presentado al Consejo de Ministros el próximo 31 de octubre. Afirmó que estos matrimonios se celebrarán en todas partes, a pesar de que algunos alcaldes sean opongan y exijan el derecho a negarse "por razones de conciencia".

La fecha que había estado circulando desde hace varias semanas, ahora es oficial. El proyecto de ley para abrir los derechos matrimoniales a las parejas del mismo sexo será presentado al Consejo de Ministros el 31 de octubre, anunció esta mañana el primer ministro, Jean-Marc Ayrault, que estaba convencido de que a los alcaldes  "van a cumplir la ley ".

Una amplia consulta

"El matrimonio se contrae entre dos personas de sexo diferente o del mismo sexo", estipula el texto sobre el que el Primer Ministro dijo que habia "hecho arbitraje", después de una amplia consulta realizada por los Ministros de Justicia y de la familia con expertos "y por supuesto, los líderes de las religiones".
 
Este "gran cambio en nuestro código civil será la ejecución del compromiso 31 de François Hollande," agregó el Sr. Ayrault. Este compromiso es "Abrir el derecho al matrimonio a las personas del mismo sexo y, en consecuencia, la adopción a las parejas casadas del mismo sexo", dijo.

Preguntado si el texto presentado al Consejo de Ministros el 31 de octubre abordó el tema de la procreación médicamente asistida (PMA) exigido por las asociaciones LGBT, el Sr. Ayrault, dijo: "No está en el proyecto de ley así como tampoco otras cuestiones respetable"como "la patria potestad, la adopción conjunta por las parejas de hecho, el derecho de los terceros" ... "Pero el gobierno después de que el proyecto de ley sobre el matrimonio para todos sea aprobado, esta listo para trabajar sobre un texto complementario en el que se aborde la cuestión de la procreación médicamente asistida las parejas homosexuales o la adopción conjunta", añadió.

Abrir el matrimonio a las parejas del mismo sexo es para el Sr. Ayrault "una decisión de  justicia e igualdad, que recoge la evolución de nuestra sociedad".

No hay comentarios: