domingo, 1 de julio de 2012

Europa y América Latina celebraron el Orgullo LGBT : Paris, Madrid, Panamá y La Paz mostraron colores del arcoiris.

El mundo sigue celebrando el Orgullo LGBT. En el fin de semana del 30 de junio y 1 de julio hubo marchas en Paris, Madrid , Panamá , La Paz y Lima ...

París: La Igualdad no espera.


El desfile del Orgullo LGBT de París congregó a cientos de miles de personas el sábado 30 de marzo. Alrededor de las 2:00 pm la marcha partió de Montparnassey  se dirigió a la Bastilla, en un ambiente festivo motivado por la promesa del
presidente Francois Hollande, de legalizarel matrimonio igualitario.

La Ministra de la Familia Dominique Bertinotti estuvo presente en el inicio del desfile para manifestar su apoyo pleno a la idea de legalizarel matrimonio igualitario y la adopción de niños por parejas homosexuales. El primer ministro Jean-Marc Ayrault había había asegurado la noche del viernes que el "derecho al matrimonio y a la adopción se aprobará de todas maneras" durante el período de cinco años del Presidente Hollande, sin especificar la fecha.

Varias celebridades se agruparon detrás de la pancarta de apertura que llevaba  el lema  de la Marcha " 2012, la igualdad  ya no espera", entre ellos, el actor Charles Berling y la actriz Zabou Breitman, que eran los padrinos de la Marcha del Orgullo LGBT de Paris.

"Este es un caso especial, porque esta es la primera vez que tenemos un gobierno, un presidente y una la Asamblea favotables a l progreso en los derechos LGBT", dijo Nicolás Gougain, portavoz de la Inter-LGBT.

"Todo lo que queda por hacer", dijo Nicolás Gougain, es "esperar lo que ocurra en los próximos meses con optimismo, determinación y vigilancia".


Madrid :«Matrimonio igualitario. Igualdad sin recortes».

Más de 700.000 personas, según los datos de la Policía Nacional, participaron ayer por la tarde en la manifestación del Orgullo gay en Madrid. La marcha estuvo compuesta por 20 carrozas y arrancó pasadas las 18:00 horas desde la Puerta de Alcalá, donde se congregaron miles de personas para reivindicar el matrimonio igualitario y el mantenimiento de los derechos de los que disfrutan en la actualidad. Convocada por la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (Felgtb) y el colectivo LGTB de Madrid, la manifestación se desarrolló bajo el lema «Matrimonio igualitario. Igualdad sin recortes».

«La marcha entre iguales no es tan diferente», «Estado laico igualitario» u «Homofobia es machismo» fueron los lemas que lucieron algunos de los asistentes a la marcha en sus pancartas, informa Efe.  La vicesecretaria general del PSOE,
Elena Valenciano, los secretarios generales de UGT y CC OO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, y la portavoz de UPyD, Rosa Díez, fueron algunos de los políticos que encabezaron la manifestación.

LGBT de Latinoamerica exigen sus derechos.

En Latinoamérica, la manifestación con motivo del Día Internacional del Orgullo Gay fue dirigida a peticiones explicitas en la que los manifestantes, más que buscar aceptación, reclamaban sus derechos. 


En este sentido, en Panamá la comunidad de homosexuales exigió el cese de la discriminación y la violencia, así como también reafirmó su compromiso con la prevención del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

"Aquí estamos, acostúmbrate", fueron algunos de los lemas que se escucharon por centenares de miembros de la comunidad LGBT que celebró el colorido acto en una acomodada barriada del centro de la capital de Panamá.

El evento contó también con la colocación de una tarima para música y donde se despacharon discursos en favor de la diversidad sexual.

"Hemos pedido (a los participantes) que lleven algo rojo a la marcha, para renovar el compromiso de la comunidad con la prevención de la epidemia. Tenemos la información de que se ha duplicado la prevalencia del VIH en la comunidad" homosexual, indicó Ricardo Beteta, dirigente de la Asociación de Hombres y  Mujeres Nuevos de Panamá (Ahmnp).

La Paz: Obtener el Matrimonio Igualitario no es complicado.


Centenares de personas LGBT reclamaron el saabdo 30 de junio en la ciudad de La Paz la aprobación de una ley de "matrimonio civil igualitario" durante la décima versión de la marcha del Orgullo Gay .

El presidente del movimiento Gay, Lésbico, Bisexual, Transexual (GLBT), David Aruquipa, dijo a Efe que el desfile de le da un nuevo impulso a los debates políticos que realizan con el propósito de que el Congreso, dominado por el partido del presidente Evo Morales, vea la importancia de su demanda en el marco de la lucha contra la discriminación que abandera el mandatario.

"No creo que sea complicada la aprobación de la norma porque la Constitución sanciona toda forma de discriminación. La Asamblea debe responder a nuestra necesidades políticas y sociales", agregó.

La marcha, realizada en el centro de La Paz, fue encabezada por primera vez por el alcalde de esa ciudad, Luis Revilla, para mostrar el respaldo municipal al sector.

No hay comentarios: