martes, 1 de julio de 2008

La Amazonia Peruana celebró el Orgullo 2008 en Iquitos y Tarapoto

Desde Iquitos: K’rlos Vela

Con el color verde característico de la Amazonia Peruana, acompañados de los colores de la bandera de arco iris y en medio de múltiples actividades como conversatorios, encuentros de confraternidad y otros el ultimo viernes 27 y sábado 28 de Junio del 2008 se realizaron las marchas del Orgullo LGTB en la ciudades de Iquitos y Tarapoto respectivamente.


Iquitos:
La concentración de la III Marcha del Orgullo en esta ciudad se llevo acabo en la plaza 28 de julio, donde se reunieron decenas de gays, travestis ,transexuales , bisexuales . La reconocida abogada y activista Susel Paredes, miembro de LGTB LEGAL.se hizo presente en representación de las lesbianas.

El recorrido de los colectivos fue acompañado por instituciones amigas pertenecientes a la Coordinadora Regional Multisectorial de Salud de Loreto, quienes en esta oportunidad se unieron en contra de la discriminación a nuestras comunidades.
Este evento se desarrollo con total normalidad y el apoyo de la comunidad en general, quienes alentaban a los compañeros y compañeras a seguir en el trabajo por los derechos de todos y todas.


Tarapoto:
El sábado 28 de junio aproximadamente siendo las 3.00 pm desde el Parque de la Amistad con destino a la Plaza de Armas de Tarapoto, se desplegaron las delegaciones de las organizaciones y colectivos de gays, lesbianas, trans y bisexuales quienes con corajesalieron a la calles en la III Marcha del Orgullo que se realiza en esta ciudad de la Región San Martín.
Con música característica de la amazonia el recorrido se llevo por mas de tres horas pasando por las principales arterias y avenidas de esta ciudad.
Al finalizar esa tarde de color, orgullo , emoción y diversidad se eligió a la Chica Trans del Orgullo 2008 . Las participantes mostraron su talento en la confección de vestuarios , bailes y canto , y recibieron el aplauso del publico.

En las dos ciudades se tuvo como lema principal: Nuestros Derechos, Nuestras Fortalezas.
Las entidades que apoyaron esta campaña fueron: MHOL, Diversidad San Martinense, Mesa de Concertación de Iquitos y San Martín, Fondo Global-Consorcio Amazonia Contra el VIH: Care-Perú, Selva Amazónica, CEPCO, ACCHSE y CHERL, entre otros.

Más imágenes aquí

FOTOS: Carlos Vela

No hay comentarios: