lunes, 19 de octubre de 2015

La presencia de personas LGBT hace más eficaz a un ejército, dice general del Reino Unido

 

Traducción de un artículo del Finantial Times

Los gays (LGBT) hacen más eficaz al ejército ha dicho  el comandante de las fuerzas terrestres del Reino Unido en una llamada directa a las personas  homosexuales y trans a enrolarse.

El Reino Unido retiró la prohibición de hacer pública su orientación sexual o identidad de gemero  a las personas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales que sirven en las fuerzas armadas en 2000, pero en los últimos meses ha comenzado a alentar  su reclutamiento para modernizar su cultura y mantener su ventaja en combate.

"La efectividad operacional está en la parte superior de la pila" de razones para hacerlo, dijo el teniente general James Everard en una entrevista para  Financial Times. "Los equipos diversos, bien liderados son mucho más eficaces que los equipos estándar."

A medida que el ejército reconsidera su papel en un entorno de guerra cambiante  - con mucho más énfasis en conflictos digitales, propaganda,  diplomacia, involucramiento con las poblaciones locales y la necesidad de entender lo que los generales se refieren como "terreno psicológico" en situaciones de combate - el reclutamiento tradicional resulta insuficiente , según el teniente general Everard.

"[la diversidad] en nuestras filas nos da una amplitud de comprensión y capacidad que no conseguimos de otra forma... tenemos que alcanzar lugares que, probablemente, la gente llamaría no-tradicionales - lejos de la clase obrera de Middesborough y todo ese tipo de cosas y en una mucho más diversa y amplia gama de personajes. Eso es muy importante para nosotros ".

Tal vez desde el antiguo Batallón Sagrado de Tebas - una poderosa unidad de 300 combatientes integrada por parejas homosexuales
famosa por su capacidad de lucha. Fue creada por Epamiondas en el supuesto que al ser amantes  estarían mucho más dispuestos a luchar y morir el uno por el otro y que alcanzó la gloria al derrotar a los espartanos en la batalla de Leuctra - no se ha relacionado explícitamente la destreza marcial con la orientación sexual  Pero las fuerzas armadas del Reino Unido han estado a la vanguardia de los cambios en las percepciones.

En 2008 el Ministerio de Defensa permitió por primera vez a los integrantes LGBT de las fuerzas armadas vestir sus uniformes en las marchas del orgullo. Desde entonces, las fuerzas armadas han tomado medidas para quitarse de encima la imagen de organizacion hostil hacia las minorías sexuales.

Stonewall, el grupo de defensa de los derechos LGBT, coloca al ejército, la marina y la fuerza aérea británicas en las posiciones 46, 56 y 91, respectivamente, en una lista de mejores empleadores del Reino Unido para personas LGBT.

Sin embargo las fuerzas siguen luchando para que laa "experiencia vivida" por los reclutas pertenecientes a  minorías coincidan con el ideal, dice el teniente general Everard. "Como la mayoría de los problemas, [solucionar] el primer 70 por ciento es bastante fácil. El último 30 por ciento es lo que resulta verderamente difícil y eso tiene que ver con las actitudes. "

El ejército comenzó a llevar registro de la sexualidad de sus soldados - de forma voluntaria - a inicios de este año. Pero hasta ahora sólo 230 de entre  80.000 miembros del ejército - se han declarado como homosexuales o bisexuales.

"Creo que esa cifra es probablemente lamentablemente baja, pero en realidad hay más personas que asisten  a las reuniones LGBT que son gay de las que han declarado que son gays - así que eso es probablemente sólo una cuestión de confianza", dijo el teniente general Everard.

Las guerras en Afganistán e Irak - las primeras en las que las tropas LGBT sirvieron abiertamente - cambiaron significativamente las actitudes, dijo el general.

"Los que estaban un poco asustados  de lo que  no entendían, lo que aprendieron de esas guerras, en las que lucharon junto a los gays, fueque se puede ser homosexual y extremadamente valiente, volvieron diciendo: éstos chicos son parte del equipo".

No hay comentarios: