miércoles, 28 de octubre de 2015

Eligen en Colombia primer alcalde gay

 

En las elecciones regionales del pasado domingo en  Colombiala hicieron historia al  ser electo para la Alcaldía de Toro (Valle) el candidato gay Julián Antonio Bedoya del Centro Democrático.

En redes sociales se dio a conocer la orientación sexual de Bedoya antes de las elecciones,  aunque el ahora alcalde electo no niega pero tampoco confirma ser gay, aludiendo que la sexualidad de una persona "pertenece a su vida privada".

Bedoya logró un total de 3.764 votos, equivalente al 52% de los electores, venciendo por un amplio margen a sus tres contendientes.

Ángelo Araujo, líder de la comunidad LGBT en el Valle, dijo que la elección de Bedoya representa un hecho histórico. Sin embargo dijo que hay mucho trabajo qué hacer ya que no todos tienen su misma suerte.

Asimismo dijo que ahora el reto es dejar en alto  el nombre de la comunidad porque “de nada sirve tener un candidato abiertamente gay y que tenga problemas de corrupción y que deje cosas inconclusas en su municipio”.

Por su parte el director de Caribe Afirmativo, Wilson Castañeda, aseveró que “lo que pasa con Julián es que se demuestra que el movimiento tiene mucho que aportarle a la democracia. Es un mensaje claro a los partidos políticos”.

Sin embargo en una entrevista para el diaro español El Pais, Bedoya  dijo:

"Creo que con todo el respeto del mundo se deben asumir ciertas inclinaciones sexuales, pero eso no significa que haya necesidad de matricular a una persona en una comunidad cuando abiertamente puede representar no solo los intereses de una comunidad en particular sino una comunidad mucho más abierta".