jueves, 15 de octubre de 2015

Dia del Espiritu


El acoso, hostigamiento o bullying  forma parte de la experiencia de la mayoría de jóvenes lesbianas, gays, bisexuales y trans. Suele ocurrir en la escuela y también en la calle y es particularmente doloroso y dañino porque ocurre en un momento de la vida en la que somos especialmente vulnerables y en la que generalmente no tenemos a quien acudir por ayuda.
En el Spirit Day o Día del Espíritu que en 2015  se conmemora el 15 de octubre, se promueve el uso del color morado, color que representa el espíritu en la bandera del arcoíris LGBT. 

Es importante tomar acciones para eliminar el acoso, por cualquier motivo en las escuelas, Es importante educar a una generación en la idea de que no existe un único modelo de ser hombre o mujer, un único solo de piel, acento o costumbres “normales”.

 Es importante que los maestros y maestras sepan reconocer el acoso y lo combatan. Y es necesario, imprescindible poner especial dedicación en los y las jóvenes LGBT. Ellos y ellas en la mayoría de los casos no cuentan con el apoyo de sus familias, a diferencia de lo que ocurre entre quienes sufren de discriminación y acoso por su color de piel, su peso, su cultura, etc.

No hay comentarios: