sábado, 27 de octubre de 2012

Francia: aprueban enmienda que amplia el permiso de paternidad a la pareja homosexual de la madre de un recien nacido.

27 de octubre de 2012 -Yagg.com

Como parte de la revisión del Proyecto de Ley de Financiamiento de la Seguridad Social (PLFSS), la Cámara de Diputados francesa aprobó ayer una enmienda presentada por el gobierno a la normativa que regula el "permiso de paternidad" que desde ahora se llamará "permiso de paternidad y de bienvenida al niño". La nueva formulación permite gozar de este permiso al compañero o compañera (pareja) de la madre del niño, incluso si no se trata del padre del recien nacido.

En otras palabras, la enmienda permitirá que, por ejemplo, la pareja de una madre lesbiana obtenga permiso laboral para poder dar la bienvenida al niño recien nacido.

Al presentar la enmienda, Dominique Bertinotti, Ministra de la Familia, agradeció a Marie-Françoise Clergeau, diputada  del porla región Loire-Atlantique, "y  a todos aquellos y todas aquellas personas que han acompañado esta iniciativa parlamentaria por tanto tiempo. Desde 2006, de hecho, la Sra. Clergeau ha presentado una enmienda en el mismo sentido ", dijo la ministra.

Bertinotti agregó que se trata des una medida que promueve la igualdad ya que tiene en cuenta, por primera vez, todas las formas familiares.Recordó también que ya hay empresas o comunidades que ofrecen el permiso parental a estas parejas. La idea es que todos y todas , sin exclusión puedan gozar de este derecho.

La enmienda aún debe ser aprobada or el Senado para entrar en vigencia.

No hay comentarios: