lunes, 27 de agosto de 2012

La última cruzada de Cheryl Chow: salir del closet y luchar contra la homofobia .

27 de agosto de 2012

Nunca es demasiado tarde para hacer las cosas bien. Con esta máxima en mente Cheryl Chow (a la izquierda en la foto de arriba), una de las "líderes asiatico-americanas más respetadas" de los EE.UU. se ha embarcado en su "última cruzada", la lucha contra la homofobia.  A los 66 años y vìctima de cáncer de cerebro en etapa terminal, esta ex concejal de Seattle reveló su homosexualidad  el pasado martes en el canal de TV King-5 de Seatle. 

Chow trabajò como directora de escuela y como funcionaria pùblica durante mas de 40 años .

Tras su salida del closet Chow admite que se siente bien con su sexualidad pero lamenta los años que perdió mientras estubo en el closet. "Padre, hijos, no tengáis miedo de decir que son gays. Tuve miedo por más de 60 años, y  son 60 años que perdì" dice. 

Sin embargo,aunque muy discrteamente, Chow ha estado viviendo en pareja con otra mujer por 10 años y  el mes pasado, se convirtió en el segundo padre de una niña de 4 años, Liliana.

Chow quiso hacer la revelacion sobre su sexualidad antes que el deterioro producido por  la enfermedad  sea visible y usando esta situaciòn lìmite para darse fuerzas

A lo largo de su vida, ella tuvo miedo de la reacción de la comunidad china.Pero sobre todo, ella temía  la reaccion que su madre Ruby Chow, la primera asiatico-americana en ser elegida para el consejo de la ciudad de Seattle y dueña tambièn de un restaurante, que fue el primero de la ciudad en acoger las organizaciones de gays, de acuerdo con Chow. "Pero eso no significa que ella quería que yo fuera lesbiana." Hoy, ella ya no tiene miedo de la comunidad china: "¿Qué pueden hacerme? ¿Matarme? "

"Mi última cruzada"

Durante casi 50 años, Chow ha entrenado alequipo de danza china de Seattle. El mes pasado ella saliò del closet frente a sus alumnos. "Yo quería que tuvieran un modelo, que no tuvierna miedo de decir que son gays, que ser gay no es malo"

Y para evitar que las nuevas generaciones vivan la misma agonía que ella  viviò es que Chow decidió embarcarse en la que a de ser su ùltima cruzada. "Si puedo ayudar,aunque sea a un sòlo niño a que no se sienta mal y asì evitar que se suicide porque él es gay, sabrè  que gané mi última cruzada".

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola, mi espanol es muy malo, pero voy a tratar... Quiero que usar la fotografia de Cheryl, Liliana, y Sarah en un exposicion. Sabe usted quien es el fotografo?