martes, 17 de julio de 2012

Fundador del del comité del Día Internacional contra la Homofobia pone fin a huelga de hambre.

17 de julio de 2012

El fundador y dos miembros del comité del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia pusieron fin a la huelga de hambre que mantenían, después de que uno de ellos fue trasladado al hospital tras una breve pérdida de conciencia la semana pasada.

Louis-Georges Tin, y otros dos miembros del Comité IDAHO  comenzaron su huelga de hambre el 25 de junio, porque François Hollande no estaba actuando de acuerdo a una promesa que les hizo en mayo de que se presentaría ante la ONU una resolución para despenalizar la homosexualidad en todo el mundo.

El sábado 14 de julio, tras 20 días de huelga, los médicos informaron que debían suspender la medida ó  los tres hombres podrían enfrentar problemas de salud permanentes.

La huelga de hambre buscaba presionar a Francia para que impulse ante la Asamblea General de Naciones Unidas una resolución de despenalzación de la homosexualidad, tomando en cuenta en más de 70 países la homosexualidad sigue siendo considerada un crimen que se castiga incluso con la muerte.

No hay comentarios: