jueves, 28 de junio de 2012

Se realizó primera Marcha del Orgullo LGBT en el puerto del Callao



28 de junio de 2012

Algo más de un centenar de activistas se reunió hoy para recorrer la principal avenida del Callao en la primera Marcha del Orgullo LGBT que se realiza en el puerto más importante del Perú.
La  marcha se inició cerca de las 3 de la tarde en el cruce entre la Av. Saenz Peña y República de Panamá.  Trans, lesbianas, gays y bisexuales, algunos llevando coloridos atuendos, y tres camiones adornados  se desplazaron a lo largo de la Av. Saenz Peña hasta llegar frente a la fortaleza del Real Felipe y la Municipalidad del Callao. Una de las consignas que se coreaba con más insistencia era "No queremos tolerancia, queremos respeto".
Además de activistas de organizaciones chalaca, se hicieron presentes activistas limeños. Hubo un grupo del Movimiento Homosexual de Lima, organización que ha iniciado la celebración de su 30 aniversario.
Por años las y los activistas chalacos han participado de la Marcha del Orgullo en Lima tomando en cuenta que, si bien administrativamente son una Región distinta, el Callao y Lima forman parte del mismo conglomerado urbano. En esta oportunidad una delegación chalaca también se hatrá presente en la Marcha de Lima , el 30 de junio.

No hay comentarios: