viernes, 29 de junio de 2012

Matrimonio Igualitario en Francia será realidad en Junio de 2013 asegura Ministra de la Familia

29 de junio de 2012

Un dia antes de que se realice en París la Marcha del Orgullo bajo el lema "La Igualdad ya no espera", la ministra de Familia de Francia, Dominique Bertinotti, ha anunciado que presentará el proyecto de ley sobre el matrimonio gay al Parlamento en septiembre de este año. Cumple así una promesa electoral del presidente François Hollande. Según ella, la entrada en vigor de la ley podría ser en junio de 2013, a tiempo para  que el acontecimiento se celebre en la próxima Marcha del Orgullo.

Bertinotti afirmó en una entrevista para el diario Le Parisien: «Nuestra intención es cumplir la promesa 31 del programa electoral de François Hollande durante el primer semestre de 2013». El proyecto de ley será presentado al Parlamento el próximo mes de septiembre. Como el Partido Socialista dispone de una amplia mayoría en ambas Cámaras, se calcula que para junio la podrá estar promulgada.

Bertinotti dice que habrá que tocar el Código Civil y consultar al Consejo Superior de la Adopción y al Consejo del Estado, pero que serán trámites que se superarán con relativa rapidez y facilidad.

Adopción

Bertinotti ha afirmado también que las parejas del mismo sexo «podrán casarse y adoptar al mismo tiempo» y que «tendrán los mismos derechos y deberes que cualquier pareja casada». Se trata, según ella, de «una visión generosa que incluye y no excluye». Y añade: «Es un honor para la izquierda ser la verdadera defensora de las familias y la igualdad».
La semana pasada, Bertinotti recibió una sonora pitada mientras defendía la «igualdad de todas las familias» en el congreso de la Unión Nacional de las Asociaciones Familiares. Sin embargo, según las encuestas, la mayoría de franceses están a favor del matrimonio gay.

No hay comentarios: