jueves, 28 de junio de 2012

Denuncian que Municipalidad de Lima y otras municipalidades tienen una estrategia de "erradicación de homosexuales". Alcaldesa reacciona rápidamente.

28 de junio de 2012

El Movimiento Homosexual a través de su cuenta de facebook denunció que en un  documento oficial de la Municipalidad Metropolitana de Lima se considera llevar a cabo operativos para la erradicación de gente de "mal vivir" señalandose bajo esta ambigua categoría a los "homosexuales".


Esto ocurre en el mismo dia, Dia del Orgullo LGBT en que la alcaldesa había enviado desde su cuenta de Twitter un mensaje que decía "Un saludo fraterno a la comunidad #LGTB en el #DíadelOrgulloGay . Construyamos juntos una Lima para todos."

La información de MHOL, sustentada con la foto del documento, incluye también una denuncia a la Municipalidad de Pueblo Libre que dispone en un documeto la realizacion de operativos para "erradicar homosexuales y meretrices".

Pocos minutios después de que esta denuncia circulara en redes sociales la Alcaldesa Susana Villarán a través de twitter consideró que la disposicion de la Gerencia de Seguridad Ciudadana "contradice los principios de tolerancia, respeto y no discriminación que rigen nuestra gestión".

Sin embargo, ha pasado un año desde que la Alcaldia metropolitana ofreciera aprobar una Ordenanza de Igualdad y NoDiscriminación y , hasta el momento, dicho ofrecimiento no se ha hecho realidad.

No hay comentarios: