miércoles, 19 de octubre de 2011

Padre de chico canadiense que se suicidó hace unos dias dice que su hijo fue victima de bullying por ser gay

PinkNews- en español: DiariodeLimaGay
19 de octubre de 2011


El padre de Jamie Hubley, un chico canadiense de 15 años de edad que se suicidó la semana pasada, dijo que su hijo fue acosado por ser gay.

Jamie Hubley, de Ottawa, dijo que no podía siportar más la depresión, el acoso y la soledad antes de que fuera hallado muerto el sábado 15 de octubre.

Su padre, Alan Hubley, dio a conocer un comunicado de la familia en el que describe el acoso que Jamie había sufrido.

El Sr. Hubley escribió que Jamie había tratado de organizar un "club arco iris" en la escuela AY Jackson, pero los carteles invitamdo a unirse al club fueron arrancados y se Jamie fue llamado "maricón" por otros estudiantes.

Alan Hubley dice que su hijo era "compasivo" y sin "una pizca de maldad en su cuerpo", pero estaba viendo terapeutas para tratar la depresión y la lucha para aceptar su sexualidad.

Sr. Hubley, escribió: "Él (Jamie) luchó contra el hecho que la gente te puede juzgar con dureza, incluso cuando estas tratando de ayudar a los demás. Jamie se hizo una pregunta que ningún niño debería tener que hacer - ¿Por qué la gente dice cosas malas a mí "

Y agregó: "Éramos conscientes de las muchasocasiones en que fue intimidado. En 7 º grado fue tratado muy cruelmente, simplemente porque le gustaba mas el patinaje artístico sque el hockey."

"Recientemente, cuando Jamie trató de iniciar un club de arco iris en su escuela secundaria para promover la aceptación de los demás, los carteles fueron arrancados y fue insultado en los pasillos y en línea. Hemos tenido reuniones con funcionarios de la escuela y estabamos trabajando con ellos para poner fin al acoso, pero al parecer Jamie sentía que ( el acoso) nunca se detendría.

"No vamos a decir que la intimidación(bullying) fue la única razón por la James decidió suicidarse, pero fue sin duda un factor."

El Sr. Hubley dijo que esperaba que su tragedia pudiera ayudar a detener el acoso en las escuelas y en línea y que iba a usar su "energía y posición pública" para ayudar a los grupos anti-bullying.

Unas horas antes de su muerte, Jamie escribió en su blog que estaba "cansado de la vida".

Em referencia a la campaña It Gets Better, agregó: "No quiero esperar tres años más, esto duele demasiado. ¿Cómo saben siquiera que esto va a mejorar? . No mejorará. "

En posts anteriores, habló de su soledad, su deseo de tener un novio y delesionarse a sí mismo.

No hay comentarios: