martes, 4 de octubre de 2011

Barack Obama dice que el "reflexiona siempre" sobre el matrimonio homosexual

 TeTu.com
04 de octubre de 2011
En una entrevista con ABC News,  el presidente de EE.UU. volvió a expresar sus reservas sobre la apertura del matrimonio a parejas del mismo sexo, pero dijo que está "evolucionando" en el tema.

Desde que llegó al poder en 2008, Barack Obama ha demostrado ser más gay-friendly. Si bien aún no se  ha visto  una bandera arco iris flamear sobre la Casa Blanca, Obama ha aumentado los pequeños gestos simbólicos hacia la comunidad LGBT, incluyendo muchos discursos llamando a la tolerancia y al fin de la discriminación como en 2009, cuando defendió a sus "hermanos y hermanas gays".  Su acción más visible hasta el momento ha sido la derogación de la controvertida ley d"No preguntes, no digas", que llevó a su abolición definitiva hace dos semanas. Pero  a pesar de su actitud gay-friendly, el  presidente, Barack Obama todavía tiene algunas reservas con respecto a la apertura del matrimonio a parejas del mismo sexo.

Si bien en julio  dio la bienvenida a la legalización del matrimonio para las parejas gay en Nueva York, Barack Obama, dijo ayer en una entrevista para ABC News que " reflexiona siempre "cobre lo que  realmente piensa de la unión entre personas del mismo sexo. El ex senador de Illinois ha dicho, sin embargo,  estar muy a favor de las uniones civiles para parejas del mismo sexo, como ya existen en varios estados, como Nueva Jersey o Nevada. El presidente también dijo que no tenía "ninguna duda" de que familias del mismo sexo que él conocía estaban "floreciendo" y que ello había contribuido "poco a poco a cambiar su opinión."


La posición de Barack Obama sobre la apertura del matrimonio a parejas del mismo sexo ha evolucionado desde el año 2007, cuando durante la campaña, el futuro presidente de los Estados Unidos se opuso fuertemente a lo que el consideraba una "causa perdida".  

Desde  2004, el matrimonio se ha abierto a las parejas homosexuales en seis estados del país (Massachusetts, Connecticut, Iowa, Vermont, New Hampshire, Nueva York) y en el territorio federal de Washington DC. Queda una interrogante: Obama apoyará oficialmente el matrimonio gay  durante su campaña para las elecciones presidenciales de 2012? Por ahora, nada indica que vaya a ser así.

No hay comentarios: