martes, 21 de enero de 2020

Harry Hamlin dijo que interpretar a un hombre abiertamente gay en "Making Love"(1982) fue el final de su carrera en el cine.


Harry Hamlin dijo que su decisión de interpretar el papel de un hombre gay en la película  Making Love  (Su otro amor) de 1982  dañó seriamente su carrera.  Sin embargo, no se arrepiente.

Hamlin  era conocido por su papel en el clásico de fantasía Furia de Titanes (Clas of Titans) de 1981 cuando decidió asumir el papel de un hombre abiertamente gay que se embarca en una aventura con un médico casado que oculta su homosexualidad a su esposa.


Making Love fue la primera película que desarrollaba una historia de amor homosexual realizada por un  estudio importante,la  20th Century Fox.

Hablando con el podcast "Qué sucedió en Hollywood", el actor dijo que "todos en la ciudad" habían dicho que no al papel antes de el asumirlo, y que era "exactamente el tipo de película" que quería hacer en ese momento.

"Quería hacer algo que sea relevante y vanguardista, de ruptura", dijo.


“En general, en términos de cómo se recibió la película, parece que la hicimos demasiado pronto, como 10 años demasiado temprano y terminó por completo con mi carrera. Fue el último filme de estudio que hice. La puerta se cerró para mi con un golpe rotundo".

Sin embargo, agregó que si bien no fue el mejor movimiento para su carrera en ese momento, el haber participado del filme aún resuena en su vida hasta hoy.


"Estoy muy orgulloso de la película y no pasa una semana en que la gente no se acerque a mí y, lo digo en serio: en el supermercado, en la calle, y me agradecen por haber hecho  esa película, " continuó.

La carrera cinematográfica de Hamlin cayó a un precipicio después de hacer la película, pero se hizo famoso en la televisión, especialmente como protagonista del drama legal LA Law (Se hará justicia) que se emitió entre 1986 y 1994.

En los últimos años su carrera en televisión ha tenido un resurgimiento, si8endo protagonista de la nueva versión estadounidense de Shameless y notablemente como el suave ejecutivo de publicidad  Jim Cutler en Mad Men, papel por el cual fue nominado para un Emmy.

También protagonizó programas de culto como Veronica Mars con Kristen Bell y Glee.

No hay comentarios: