domingo, 3 de junio de 2018

El colapso de la familia nuclear debería ser aplaudido debido a la "nueva realidad" de los padres solteros y del mismo sexo, dice el presidente de la Corte Superior de Familia de Gran Bretaña.




Sir James Munby, presidente de la división de familia del Tribunal Superior de Gran Bretaña, dijo que la familia moderna era compleja y adoptaba una "infinita variedad de formas"y que había una nueva realidad de hogares monoparentales, matrimonios entre personas del mismo sexo y familias adoptivas a los que la ley era "enloquecedoramente lenta" para adaptarse.

Sir James dijo también que muchos británicos viven en familias más o menos alejadas de lo que, hasta hace relativamente poco tiempo, habrían sido reconocidos como la familia nuclear típica ", y agregó:"Esto, insisto, no es meramente la realidad; es, creo, una realidad que deberíamos recibir y aplaudir".

"Las personas viven juntas como parejas, casadas o no, y con parejas que pueden no ser siempre del otro sexo. Los niños viven en hogares donde sus padres pueden estar casados ​​o solteros. 

'Pueden ser criados por un padre soltero, por dos padres o incluso por tres padres. Sus padres pueden o no ser sus padres naturales.

'Pueden ser hijos de padres con antecedentes religiosos, étnicos o nacionales muy diferentes. Pueden ser los hijos de matrimonios polígamos.

'Sus hermanos pueden ser solo medio hermanos o hermanastros. Algunos niños son criados por dos padres del mismo sexo. Algunos niños son concebidos por inseminación artificial de donantes.Algunos son el resultado de arreglos de maternidad subrogada".

Las cifras recientes de la Oficina de Estadísticas Nacionales muestran que alrededor de 10,000 parejas del mismo sexo tienen hijos dependientes.

Las órdenes de los padres para los arreglos de maternidad subrogada han aumentado de menos de 50 en 2008 a 300 este año.

Estas declaraciones vienen después de que Sir James Munby pidió una revisión de las leyes matrimoniales del país en marzo, diciendo que algún día sería risible que se les pida a los hombres que paguen dinero para mantener a sus ex esposas.

Sir James pidió la igualdad para los divorciados cuando los pagos de manutención son resueltos por los tribunales, destacando los acuerdos de divorcio "absurdos" que son injustamente sesgados en contra de los hombres. Dijo que los cohabitan deben tener el mismo estatus que las parejas casadas, y que se deben introducir divorcios libres de culpa.
En ese momento, Sir James, quien se jubilará dentro de algunos meses cuando cumpla 70 años, fue acusado de entrometerse en la política y se le sugirió renunciara.

El año pasado habló sobre la financiación de la salud mental y advirtió que la falta de unidades seguras para un paciente suicida en particular daría como resultado que Gran Bretaña tuviera sangre en sus manos si se suicidaba. Recordando ese momento en su discurso de ayer, Sir James dijo que los jueces necesitan más poder para decidir qué les sucede a los niños en estas situaciones. Los tribunales no pueden intervenir en el trabajo de las autoridades locales.

Él ya ha persuadido al Gobierno para que cambie las leyes de subrogación para permitir que las personas solteras puedan acceder a la maternidad de alquiler, no solo las parejas.

No hay comentarios: