Hace un mes, Wash Westmoreland festejaba que Julianne Moore recibiera el Oscar a la mejor actriz por su actuación en "Still Alice", filme co-dirigido por el y su esposo Richard Glatzer.
Muy débil, debido a la la enfermedad de Lou Gehrig, una enfermedad neurodegenerativa que padecía,Glatzer fue internado en el hospital unos días antes de la ceremonia de premiación y murió el pasado martes 10 de marzo a los 63 años.
"Estoy devastado, escribio Wesmoreland en una declaración en Deadline y parcialmente transmitida via twitter. Rich era mi alma gemela, mi colega, mi mejor amigo y mi vida. Verlo luchar contra la enfermedad de Lou Gehrig por cuatro años con tanta gracia y coraje fue una inspiración para mí y para todos los que lo conocieron. En esta hora oscura, me consuela la idea de que él pudo ver todavía la premier de Still Alice en el mundo. Richard puso su corazón y alma en esta película, y el hecho de que ésta haya tocado a tantas personas era una alegría constante para Richard.
¡Gracias a todos y todas por esta gran efusión de amor. Richard era un hombre único, determinado, divertido, cariñoso, alegre, generoso e inteligente. Un verdadero artista y un hombre brillante. Aprecio todos los días de estos cortos veinte años que hemos pasado juntos. Aun me cuesta creer que se haya ido. Pero en mi corazón y en los corazones de todos aquellos que lo amaban, él siempre estará vivo ".
Wash Westmoreland y Richard Glatzer empezaron a trabajar juntos en 2001 con la película The Fluffer (El estimulador) ambientada en los sets dw filmación de películas porno gay. También co-dirigieron Pedro en 2008, que cuenta la historia de Pedro Zamora, activista pionero en la lucha contra el SIDA y los derechos de las personas LGBT. Still Alice fue su proyecto conjunto que logró el mayor éxito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario