sábado, 14 de marzo de 2015

Con multitudinaria marcha lesbianas y gays peruanos expresaron su rechazo a negativa del Congreso a la #UnionCivil


Miles de personas, alrededor de 10,000 según algunos cálculos marcharon por las calles de Lima y se congregaron en la Plaza San Martín para mostrar su indignación frente a la negativa de la Comisión de Justicia del Congreso a aprobar el proyecto de ley de Unión Civil para parejas del mismos sexo.

Convocados a través de Facebook  para la marcha  #INDÍGNATE: Contra la homofobia en el Congreso, las miles de personas se dieron cita a partir de las 3 p.m. en el parque Washington.
Los participantes portaban pancartas, globos y polos rojos, que contenían frases a favor de la Unión Civil, y marcharon por las avenidas Garcilaso de la Vega y Nicolás de Piérola, en el Centro de Lima.
El reconocido activista por los derechos LGBT Stuart Milk, sobrino del legendario Harvey Milk, participó de la marcha y considero que la gran convocatoria demostraba que solo es cuestión de tiempo para que el Perú reconozca finalmente los derechos de las personas LGBT. La marcha le había dado mucha esperanza y confianza en que toda la energía que mostraron los participantes jóvenes  impulsaría la lucha hasta conseguir  la Igualdad  que el veía como una meta que sería posible alcanzar en los próximos cinco años.
Carlos Bruce y encabezado la marcha , acompañado del congresista Sergio Tejada. ya en la Plaza San Martín, Bruce dirigió un vibrante discurso en el que denunció la homofobia del partido de gobierno y  consideró que el Congreso ha rechazado reconocer derechos a un importante grupo de peruanos y peruanas y que esta decisión sería un día recordada con verguenza.

No hay comentarios: